dilluns, 7 de juny del 2010

CECOC EN LA VUELTA A ASTUDILLO

ASTUDILLO
¡!!! HOLA CECOCITOS!!!!!!

Astudillo, localidad situada 25km al sur de Palencia, de unos 1000 habitantes, contando perros y gatos, donde el mas joven ronda los 70 años. En este lugar parece que el tiempo es como si no hubiese pasado, se mantiene la esencia de esos pueblos típicos de Castilla, y parece que en cualquier momento te vas a cruzar con la familia Alcántara por una de sus calles, o bien al pregonero dando las ultimas noticias , vamos, que lo mas moderno del pueblo son los molinos eólicos instalados en la cima de algunas de sus montañas. Eso si la
gente es encantadora, todo el pueblo se vuelca con los turistas, que en este caso somos nosotros los ciclistas, complaciéndonos en todo lo que este a su alcance. El artífice de este evento, no es otro que Javier Pérez, que es una especie de Narváez pero en Palentino. Es una persona ejemplar, en cuanto acaba la carrera y sin tiempo de cambiarse, ya esta subido en el podium entregando trofeos, maillots, etc…
Y encima en la bici va como una moto. Estimado Javi Pérez, me ha parecido una organización impecable en todos los sentidos, ha sido una vuelta equilibrada y encima el tiempo nos ha acompañado durante toda la vuelta, enhorabuena Javi.
Dicho esto vamos a entrar en materia, que es lo que nos interesa. Viernes por la tarde 1ª Etapa empezamos con un ritmo infernal durante los primeros 20 Km. de carrera la media era de 46 Km./h tengo que decir que el principio de la etapa era muy llana, hasta que sobre el Km. 35 llegó la primera subida , que sin ser muy dura se subió tan a bloque que se rompió en tres trozos en el cual solo Mirco “vaenmoto” iba en el grupo de cabeza el resto del equipo el “turrones” el “Gasuflecha” el “Indio” “Jack Sparrow” i el “Jilguero de Hospitalet” nos costo 40 Km. tirando de carro junto con otros corredores para empalmar con el grupo a 10 Km. de meta de los cuales 2 corredores iban ya escapados y siendo Mirco 3º de la carrera y 1º del paquete y yo el “Indio y el “Turrones” hicimos el 12º, 13º 14º.
La 2ª Etapa tubo un final feliz el caza etapas del “Indio” se la llevó. Fue una etapa corta de 50 Km. pero súper rápida, entre el puerto y la bajada, se hizo la selección de la carrera, y de esa selección se hizo la escapada buena con cuatro corredores, donde el más listo de la clase o sea el “Indio” se llevó la etapa ya sabéis como se las gasta el “Indio”. Ha habido una curiosidad que me ha llamado la atención durante toda la carrera y es lo mal que baja la gente, increíble, bajan cuadrados, para que os hagáis una idea el “Turrones” que aquí en Cataluña cuando baja un puerto le entra el Parkinson, en Astudillo iba pidiendo paso, yo me acorde del amigo Mengual alias Valentino Rossi por su habilidad en las curvas ya me entendéis je je je, allí su autoestima hubiese subido mucho ya que se sentiría el rey de las bajadas.
Ya por la tarde, y después de reposar en nuestro cuartel general que era el colegio de los Salesianos de Astudillo, y regentado por los padres Salesianos, nos dispusimos a preparar las bicis para la crono. En uno de mis comentarios sobre las cabras de contrarreloj, me di cuenta que el padre Salesiano, me miraba estupefacto, rápidamente me di cuenta de la situación, y me apresuré a contarle, que la contrarreloj no es que la hiciésemos subidos encima de una cabra sino, que a la bici de crono se le denomina “cabra”, pero no le debió quedar muy claro, por que al acabar mi explicación, ya pensando que estaba ya aclarado, acabó preguntándome y que comen esas cabras. La contrarreloj no tubo mucha historia, ganó el favorito Gancedo campeón de España de la materia un “chiquitín” de 1,90 que cuando me doblo, lo vi tan grande que me pareció un trailer, si cabe destacar a Mirco “vaenmoto” que hizo 2º de la etapa y colocándose 2º de la general a falta solo la etapa reina del domingo.
Ya el domingo, y después de haber rezado, nos dirigimos a disputar la última etapa, todos menos el Ripolini el “jilguero de Hospitalet”, que no pudo salir, por problemas estomacales dicho vulgarmente por que vomitó hasta la primera papilla. Esto fue debido, a la cena que nos pegamos el sábado por la noche en un mesón con un menú para ciclistas a base de unos alimentos “ligeritos” como son morcillas, cecina, cordero y tres litros de vino para 6 personas, y claro, yo ya soy una persona mayor acostumbrado a mi verdurita y mi tortillita y claro, cuando hay que comer de verdad y con la pena de organismo que dios me ha dado pues ya se sabe, sin poder correr y a la meta a ver la llegada.
Lastima no haber rematado, en la última etapa ya que el “Turrones” hizo segundo, tras llegar escapado con un grupito a mas de dos minutos y medio del pelotón, lo cual le sirvió para clasificarse entre los 15 primeros de la general y tercero de 50 y realizando un 4º puesto por equipos de los 17 participantes. Y no seria justo acabar sin reconocer el carrerón que hizo nuestro cecocito Carles Gasulla “Gasuflecha” el cual cada día iba a más, llegando siempre en el grupo delantero, enhorabuena company. Y colorin colorado la vuelta a Astudillo se ha acabado.
Quiero acabar felicitando al “confesor” Santi Molina por su victoria en Empuriabrava, por fin te has estrenado, lo ves, todo era cuestión de tiempo y de que no haya rotondas por medio je je je.
"Força Cecoc"
1ª Etapa:
3º Mirco Merotto
18º Jose Mª Ripoll
19º Juan Casanovas
20º Antonio Terrones
35º Carles Gasulla
50º Jorge Arias

2ª Etapa 1er sector:
1º Juan Casanovas
5º Mirco Merotto
12º Jose Mª Ripoll
13º Antonio Terrones
45ª Carles Gasulla
57º Jorge Arias

2ª Etapa 2º sector cri:
2º Mirco Merotto
17ª  Juan Casanovas
20º Jose Mª Ripoll
25ª Carles Gasulla
30ª Antonio Terrones
58º  Jorge Arias

3ª Etapa:
2º Antonio Terrones
10º Juan Casanovas
11º Mirco Merotto
37º Carles Gasulla

General:
7º Mirco Merotto / 6º de 40
12º Antonio Terrones/3º de 50
18º Juan Casanovas
28º Carles Gasulla                        "Cecoc 4º por equipos"


Foto de Equipo
Juan Casanovas Ganador de la 2ª Etapa

Sprint 2ª Etapa

Sprint Mirco Merotto


11 comentaris:

Anònim ha dit...

Xavi...l'andorrà.

Felicitats, a tot l'equip, ja veig que allà a on aneu sempre la lieu.

Heu deixat el pavelló ben alt, amb victòria d'etapa inclosa...i que dir del "turrones", sempre serà "la esperanza blanca",jajaja!!!

Felicitats, campions!!!!

El Fari ha dit...

Para nivel la vuelta Navarra,lo demás son romerias !

Albert ha dit...

¿És veritat que l'única cursa per etapes de veterans, a Espanya, és la "Vuelta a Astudillo"? M'agradaria saber-ho.
Mercès.

ripolini ha dit...

Gracies Xavi,¿ves lo que te has perdut per no vindre?, segu que tu tambe ni hauries guanyat algo,força Andorra.

Que pasa Fariiii,tienes razon,la vuelta a navarra tiene mas nivel,pero por que tambien corren los masters-30.Aqui solo corren veteranos,el nivel es alto,pero mas real,y mas acorde a nuestra categoria.


Hola "profe" Albert,crec que dius be,com carrera per etapas no mes per veterans,semble que es la unica que hi ha. Una abraçada amic.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Felicidades a todos los participantes, donde vais se nota vuestra presencia.
Y si se que iba a ser el rey de las bajadas, me apunto.JAJAJA.

Anònim ha dit...

Hola Fari tienes razon en navarra hay mas nivel por eso no iremos.
pero a Astudillo volveremos porque hemos disfrutado mucho con los recorridos y con las gentes de la zona y nosotros corremos para divertirnos no para ser los mejores del mundomundial.

Joan et recomano que participis l'any que ve a astudillo t'agradara molt.

carles gasulla

Joan Casanovas ha dit...

Grácias jose por esta crónica tan original como es tu costumbre.
Y grácias en especial a mis 5 compañeros que me han hecho pasar un fin de semana inolvidable.
Volver con esos pedazos de personas como sóis vosotros será un regalo para mí.

ripolini ha dit...

El Gasullita,tiene razon,es una vuelta asequible para todos.En Navarra es otro cantar,no es asequible para todos,ahi cada uno decide depende de sus condiciones fisicas.La gente que puede entrenar
mucho ira a carreras con nivel por
que su estado fisico se lo permite.
Para el año que viene,un tacometro
en la bicicleta quien pase de dos horas sancionado.Si todos entrenasemos lo mismo,los resultados serian diferentes,en esta categoria hay gente que anda
mucho por que entrenan mucho,pero no por que sean buenos.

En cuanto a ti "indio" yo tambien me lo he pasado muy bien con todos vosotros,eso si,el año que viene me
como el lechazo despues de la vuelta je je je.

Anònim ha dit...

Hola companys
si voleu informacio del recorregut del campionat de catalunya de Cervera entreu al seguent enllaç
http://www.pccervera.org/cc-2010/recorregutscat.html
Carles Gasulla

Anònim ha dit...

Hola companys
Torno a ser jo el Gasullin
Si hi ha algu interesat en fer el recorregut del Campionat de Catalunya de Cervera podriem quedar aquest diumenge i jo fare de guia.
truqueume al 651898501

faricle ha dit...

hola soy el faricle yo no soy el fari ese q apuesto eso de la vuelta a navarro en todas las vueltas van los mejores corredores y siempre hay nibel