Hola cronicoadictos!!!!!!
Aprovechando esta semana de descanso en la competición, y cumpliendo la primera parte de la temporada, creo que es un buen momento para hacer un balance, y una reflexión de las carreras corridas hasta ahora.
Con esta temporada, llevo 6 corriendo de veterano, y creo que ha sido el mejor inicio en cuanto a carreras se refiere, desde que me inicie en esta categoría.
Cuando digo carreras, me refiero al trazado, que de las cuatro carreras que llevamos este año, dos han sido de carretera, y dos de circuito. Con todo este argumento que os he hecho, quiero ir a parar, que pese a la participación multitudinaria que estamos teniendo en todas las carreras, os recuerdo que en todas hemos salido mas de 100 corredores, incluyendo los circuitos, solo ha habido dos caídas, de dos personas y por un despiste, en ningún caso han sido multitudinarias. Con esto os quiero decir que si analizamos las carreras, los dos circuitos han sido calles anchas, donde un pelotón grande como el nuestro se puede desenvolver con cierta soltura.
A lo mejor ha sido casualidad, puede ser, lo que no me negareis y ahí es donde quiero ir a parar es que si los circuitos son amplios, la probabilidad de caídas es menor, como estamos viendo este año, incluso creo que hasta ahora la gente que ha venido a correr en los circuitos, es por esta circunstancia, por la seguridad que conllevan. El ejemplo mas claro esta en la carrera de Figueres, el año pasado apenas corrieron 30 personas, en un circuito donde siempre hay caídas, este año, al ser en carretera, la participación se ha cuadriplicado. Creo que vamos por el buen camino, eso si, tenemos todavía algún circuito, como el de Pallejá por ejemplo, donde cada año, ha habido caídas muy fuertes y grandes montoneras. Quizá seria el momento, y aprovechando el tirón de participación que estamos teniendo de suprimir este tipo de carreras, que no nos aportan nada, y que si nos perjudican mucho, para mantener la buena salud de nuestra categoría, de esta manera saldríamos todos beneficiados, y nuestras familias también.
Força Supersfruits!!!!!!!!!
dilluns, 18 d’abril del 2011
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
15 comentaris:
M'agrada la teva visió global de les curses. Això dista molt del comentari d'aquelles que m'afavoreixen i de les que em perjudiquen per les meves característiques, tu les ratoneres les passeges com pocs. En quant a Pallejà tenen dues opions sobre la taula, la N-II en els dos sentits (com es feia a Granollers) o bé anar a la zona industrial. Perdre curses, mai. Els amics de Pallejà es mereixen una cursa amb garanties de participació i seguretat.
querido amigo Albert... mirando por la seguridad de los participantes en las carreras es preferible correr en un Pol. Ind. amplio, tipo:PAPIOL
la propuesta de La N-II se entiende que seria en la antigua N-II (donde se situa siempre la Meta???) sinceramente es una zona muy estrecha!!!! y para mas de 100 tios en bici muy complicado.
si la carrera fuese en este sitio(antigua N-II) la mejor solucion es:
dos carreras:
(1ª masters 4O)
(2ª masters 50 y 60)
Gràcies pel comentari. Millor al polídon industrial, fer dos curses més les de promoció no és viable.
Hola Albert,yo crec que lo millor es lo que diu el amic anonim,ferla al poligon es molt mes segu,malgrat
les caigudes poden estar a qualsevol lloc,contra mes segu sigui el circuit,les probabilitats de caigudes seran menors.
Sr anonimo deja tu nombre,me gusta saber con quien hablo,me gusta tu propuesta de correr en el poligono.
un saludo a los dos.
Ripolini, ojala toda la temporada sea asi, gente i pocas caidas, pero yo soy de los que creo que ha sido suerte, evidentemente hay circuitos que son mas peligrosos que otros, pero ninguno garantiza nada, lo digo por propia experiencia, he salidos dos veces en ambulancia de carreras en 20 años que llevo y curiosamente las dos en el circuito que se hacia el 15 de Agosto en Sant Pere Molanta un circuito de casi 2800 amplio y con final en subida, pues en la subida las dos veces, la segunda con la clavicula rota, igual tu no conocias este circuito pero te aseguro que era el dia del año que venia mas gente a correr por lo amplio, largo y seguro que era, Ya ves, nada es lo que parece. Repito, fuera caidas, pero existen.
Saludos, y buena semana Santa
Hola Jordi amigo.Seguramente tienes
razon,como tu apuntas,pero la sensacion es que al ser circuitos
mas anchos,en caso de una caida,creo que seria mas facil el
evitarla al tener mas margen de carretera,que si es un circuito,
tipo Malgrat,Palleja,donde al ser
mas estrecho,es casi seguro,que si
hay una caida,caera mucha gente.Si
que es verdad,que todo lo que digo
es pura teoria,y no se puede tener
en cuenta,o por lo menos no puedo
aportar estadisticas al respecto.
Lo que si que tengo claro es que,un
peloton cuando huele la meta,el riesgo de caida,es grande aunque corrieramos en una autopista.
Desconocia el circuito de sant Pere
Molanta Jordi.Lo que esta claro es
aquel refran que dice donde esta el
cuerpo esta el peligro.
Un saludo Jordi y força Barça.
6 temporades? no te treguis anys
Ripolini, amic meu. Igual que tu, celebro l'escasa accidentalitat d'aquest any. No sé si estaràs d'acord amb mi, però, tot i que els circuits cal que siguin el més segurs possible, al cap i a la fi, qui provoquem caigudes i caiem, som nosaltres. Mira Montmeló, més segur que un circuït de F1... I hi va haver caiguda. Amb això vull dir, que la major responsabilitat en aquest tema la tenim nosaltres. Som nosaltres qui amb la nostra actitut davant les curses creem situacions de risc. Frenades excessives als revolts, impaciència per a remuntar efectuant maniobres perilloses (canvis bruscos de trajectòria), etc. Penso que la majoria tenim la sufiecient experiència com per a, sobretot al principi, mantenir la calma, i deixar fluir la cursa. Qui no camina ja caurà (no a terra, vull dir), i qui està fort, segur que troba el moment de remuntar i mantenir la posició. 1h30', dóna per a molt i més. No ens guanyem la vida donant pedals companys, hem de treballar, tenim família, i el nostre esport, nosaltres l'hem de fer segur. Si després hi ha caigudes... Mala sort.
Creo que los organizadores de careras tendrian que tener mas sensibilidad a la hora de confeccionar los trazados de los circuitos.El circuito de Palleja es de pena,tener que jugartela,esquivando coches aparcados en plena curva.
Creo que los corredores deveriamos de hacer mas fuerza en ese sentido,no permitir que se juege con nuestra integridad,no nos ganamos la vida en esto,vamos a las carreras para disfrutar y pasarlo bien.
Hola a tothom,
he vist que la cursa prevista per al diumenge 8 de Maig ha desaparegut del calendari, i en el seu lloc hi ha una a Tarragona el dissabte 7 (I trofeu Camp Clar). Aquest cap de setmana és el que tenia previst tornar a córrer. Algú té informció sobre aquesta cursa? És circuit? Com és aquest? Ja que el tema de la setmana es precisament, la seguretat en els circuits...
Gràcies.
D. José Mª Ripoll Sierra, en el año 2006 ganaste la Challenge. En el 2005, cuando debutaste en Veteranos, ¿qué lugar ocupaste?, ¿corrías con el Pueblo Nuevo?. Gracias.
Hola Albert,en 2005 ya era Cecoc,lo
que pasa quea finales de 2004,corrimos una social, en Poble nou,
y corria con el Pons,fue mi ultima carrera como cicloesport.La verdad
es que corrimos invitados por el club del Poble nou,que era el nuestro,pero con la condicion de
ayudar al Narvaez,je,je,je.
En 2005,no recuerdo el puesto pero
quede entre los 5 primeros.Entonces
era joven y guapo.un abrazo.
Joven talvez, pero guapo...???
Para guapo, el buzo que el Sr.Ripoll llevaba en las carreras de circuito cuando era amateur.
Te acuerdas Ripollini???
Va ser a la social del Poble Nou, on va caure l'Elena? Recordo la de Figueres i Montjuïc, donant-te un bidó. ara faig exercicis de memòria, l'edat.
yo pense que la carrera del Poble Nou(2004)corriste para ayudarme a mi... que decepcion!!!!
"es broma" Ripus
correr en equipo como nosotros es dificil... verdad JOSE
Publica un comentari a l'entrada