dimarts, 13 de setembre del 2011

SANT JOAN ALAS¨T- BELLVITGE

¡!!! Hola cronicoadictos!!!!

Ya estoy aquí de vuelta de vacaciones, con las pilas cargadas, y dispuestos para la recta final de la temporada y a narrar el triple doblete, que nos queda hasta final de temporada

Esto no tiene nada que ver con una estadística del basquet, o con el anuncio de la cerveza, estas son las carreras que nos quedan hasta final de temporada, tres fines de semana completitos, o mejor dicho ya solo dos.

Empecemos por el sábado, señores de sant Joan Despí, cuando hagan ustedes una carrera, hagan el favor de apagar los radiadores, y todas las estufas del barrio, ya que así no se pude correr. Ahora entiendo lo del calentamiento global, el calor se haya globalizado en sant Joan Alas-t. Tengo que buscar en Internet, si este pueblo se haya construido encima de algún volcán, o bien veranea por aquí el señor Lucifer. Sea cual sea la respuesta, es que el sábado hizo una calor para cagarse, 35º de temperatura. Yo la verdad tenía ganas de todo menos de correr en bici, la sensación de calor era infernal, si hubiese podido, me hubiese arrancado hasta la piel, no soporto el calor, no se si sera por que tengo un radiador muy pequeño, o por que, pero cuando acabó la carrera, el comentario de la gente fue, “estado a punto de plegar, cinco vueltas mas y plego” o sea la gente acabó muy fundidita. La carrera fue como siempre, a bloque desde el principio hasta que se hizo la buena, el encargado de hacerlo fue Agüero “el pequeño Arnold”, que arranco y se fue sin que nadie lo siguiera, hasta que un par de vueltas después se le unió Luis Cubero “el Kaiser” y como no José Madrigal, “el gigante alérgico” , juntos los tres se fueron disipando en la lejanía hasta perderlos de vista. Nunca me había alegrado tanto de una escapada, ya que a partir de ahí, el ritmo se bajo, un poco, y la carrera se nos hizo un poco mas cómoda, en mi caso le doy gracias a dios, por que si no creo que no acabo la carrera. Mientras, en el pelotón yo, en estado de sock me preguntaba que como podían ir escapados y mantener ese ritmo, pise todas las alcantarillas que habían, cogí todos los baches, pero nada, un día que quería pinchar, y ni queriendo. Allí el único que disfrutaba era el “lagarto” Soler, que el tío con el calor va como una moto, incluso a falta de cuatro vueltas me propuso que me fuese con el,

Mi respuesta fue, pero tu no me has visto la cara? Me aleje rápidamente de el, por que solo estar a su lado, la temperatura sube 4º, ¿pero que tiene este tío en las venas? Para soportar esa calor. Finalmente, “El pequeño Arnold” se alzó con un merecido triunfo, seguido de “el kaiser”, y el “gigante alérgico”, nada que objetar, nadie les ha regalado nada, enhorabuena a los tres. Solo lamentar el choque, por que  no fue una caída. El líder Mirco “vaenmoto” choco literalmente, con otro corredor del Palleja, tal era su envergadura, que salio disparado, tal brutal choque, afortunadamente, no fue nada serio, alguna rascada y poco mas, no quiero pensar si hubiese sido yo el afectado, a buen seguro, que hubiese ido a parar al río, cosa que tampoco me habría importado.

Bueno y ya estamos en Bellvitge, con mas participación que el día anterior, y con las piernas hinchadas por el esfuerzo de hace solo un rato, ya que solo han pasado unas horas de la anterior tortura. De nuevo, pitido inicial y a bloque como si la carrera, tubiese 1km, y claro escapada, de tres corredores, y una fémina, mi mujer, Elena Carbonell, y yo pienso pero ¿A dónde va? Madre mía la que le espera, tras dos vueltas con ellos decidió levantar el pié y volver al redil, eso si vaya hue… que tiene la tía, ella no se da cuenta, pero alguno del paquete ya me decía “que haces aquí y tu mujer por delante” dios que presión, es tener que correr con tu mujer, y sobre todo cuando esta fuerte. Pues nada siguieron los tres, Francesc Catalá, Juanjo Agüero, y un corredor de Mengual Luis Andreu. Vaya fin de semana nos han dado los hermanos Agüero, si el pequeño Arnold es bueno, su hermano Juanjo, es como un Búfalo en una estampida, pedazo de corredor, solo le falta rematar, pero creo que si sigue en esta línea, no tardara mucho. Tras media carrera escapados, se les hecho el guante, y acto seguido, se lió lo de siempre, palo va palo viene, pero como el terreno era bastante cómodo, y las fuerzas estaban un poco justas, se llegó al sprint, como casi siempre en Bellvitge. Tuve la suerte de colocarme bien para el sprint, y ver en directo al vencedor de la carrera Mirco “vaenmoto”, tengo que decir que mientras yo ya estaba esprintando desde arriba del repecho, el pequeño Arnold, y Mirco “vaenmoto” solo estaban rodando, cuando Mirco arranco yo ya tenia rampas hasta en las orejas, que potencia dios!!!! Justo vencedor y se desquito del día anterior. Me alegro también por un corredor en especial, Claudi Bosch, que entro muy bien en meta, y tras una temporada un poco agridulce, parece que ha cogido el golpe de pedal, me alegro Claudi al final si hay trabajo suele haber recompensa. No quiero despedirme, sin agradecer a todos los que me animáis a que siga con las crónicas, siempre es agradable, saber de vuestro apoyo, una vez acabadas las vacaciones, aquí estoy de nuevo para que todos pasemos un buen rato.

Os dejo unas fotos de donde hemos estado de vacaciones, junto con mi compañero y amigo Fernando Calero.

En ALphe D'huez


En Vaujany

En Galibier

En los 2 Alpes
Por cierto Narváez, me ha gustado tu sombrero exibido
este fin de semana, espero que ya hayas encontrado el arca perdida.







Guapissssssimooooo!!!!!

Y ya para acabar, quiero hacerme eco de la queja que me ha llegado de parte de algún corredor que ha ido al campeonato de España celebrado en Béjar, y que una vez mas la Federación Catalana de Ciclismo, comandada, por nuestra pésima e inútil presidenta la Señora Carme Mas, ha vuelto a dar la nota negativamente. Los corredores seleccionados iban con los maillots de sus clubs, por que no se les había dado ningún tipo de ropa, esto no había pasado en toda la historia del ciclismo Catalán. Pero todavía es mas grave, que corredores en plena carrera, vieran como eran asistidos por sus coches de su federación correspondiente, en cuanto a dar agua, o avería, ¿Dónde estaba el coche de la Federación Catalana? Ya que me consta que estuvo allí. Eso si, cuando nuestro querido Cristóbal Maya, hizo segundo, bien que estaba allí para la foto, y casualmente con un maillot de la Catalana, es usted una impresentable, creo que es usted la primera presidenta en la historia de la federación Catalana, y desde luego, a usted se la recordará siempre, pero no por lo bien que ha hecho las cosas, creo que su foto la pondrán a parte para que futuros presidentes, sepan lo que no tienen que hacer. Por cierto me he enterado que en Extremadura, un corredor Master paga 35 euros por su licencia, entonces yo me pregunto¿ por que nosotros estamos pagando 90 euros?. En fin es otro capitulo mas de la serie de terror, en la que usted nos ha metido.

Força Supersfruits!!!!!!!!!

Foto de la ciudad de Sant Joan Alas't

Foto de los corredores participantes:

Los tres escapados


Y el pelotón.

En breve pondremos las fotos de la carrera.............

10 comentaris:

Albert ha dit...

Et trobava a faltar. M'agradaria veure'ns a Montornès. serà el comiat del Ramon Verdaguer com a corredor i jo com a col.laborador dels Veterans. M'heu donat moments molt bons, us ho agraeixo.Tu ets especial, tens el cor tan gran com la teva alçada, d'altres el tenen normal com un puny. Avui pensant el moment ja he plorat, a mi no em fa vergonya dir-ho.

Anònim ha dit...

Moltíssimes gràcies crack!!! A veure si d'aquí a final de temporada, podem tornar a gaudir com ho vaig fer a Manresa i a Bellvitge. Una abraçada i si la feina m'ho permet, ens veiem a Montornès.
Claudi.

Anònim ha dit...

Yipiieee, aplaudamos el regreso del cronistas más dicharachero! En efecto, considero que eres un elemento indispensable a todos los niveles en el pelotón. Me he descojonado con las fotos de los pollos, ajja. Albert, ànims i gràcies per la teva excel.lent feina amb els veterans. Quina llàstima que t'en vagis....

Albert ha dit...

Tot el que es digui de la Federació és poc. Ara la Presi ha estat imputada per MENTIR a l'Assemblea de desembre, a veure si la inhabiliten d'una vegada (QUE S'ACABIN ELS COBRAMENTS DE CAP DE SETMANA).

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Eres la monda......
Si te quedas sin clientes en el taxi, haz horas de cómico.
En Montornes sudaremos juntos.

Anònim ha dit...

Jose la parte final ,me ha encantado.Lo del campeonato de españa no tiene nombre...sobre todo lo del coche de asistencia...hay Torrens quien te ha visto y quien te veeeee...saludos..
el lagarto

Anònim ha dit...

Yo desconozco la mitad (o más) del tema, pero si es como me imagino, alucino de que siga llegando al poder tanta gente mediocre, incompetente, soberbia y vanidosa; de verdad que tenemos un país de dirigentes de chirigota que solo hacen que demos pasos atrás. Ya podría existir un virus que atacase solo la ineptitud....

German ha dit...

Eii Ripollini, ya echábamos de menos tus crónicas.
Si un calor infernal en S.Joan Despí, tambien pensé en abandonar.....Pero ya que vino la familia a verme, el orgullo pudo mas y no me fué tan mal.
Para el proximo año pediremos una dotación de bomberos que nos vayan apagando los fuegos.
Felicidades por la carrera de Bellvitge, tu taxi no va a pedales??? je je.
Nos vemos el sábado.

German ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Carles. ha dit...

Hola Jose, i resta de companys.
M'al·legra molt poder-te llegir per aquí novament.
M'he rigut moltíssim amb els pollastres, jajajajajaja...
I en quant a la nostra amiga... Doncs ja us dic, si a nosaltres ens afecta com ens afecta, no us dic res als tàndems. Bé, si és que es pot dir que la categoria encara existeix, crec que ja s'ha encarregat d'eliminar-la (menys maldecaps per a ella). En fi, ja se sap, com diu el Principi de Peter, en les estructures geràrquiques tothom ascendeix fins el seu màxim grau d'incompetència. Doncs aquesta senyora és un bon exemple. Al qual es pot afegir el síndrome MIA (mediocritat inoperant activa). Sí nois, vivim en un país on tota aquesta fauna té el terreny abonat. Jo mateix n'he estat víctima d'un d'aquests elements a la feina. Bé, encara ho sóc.

Una abraçada.