dimecres, 6 d’octubre del 2010

EL PRAT DE LLOBREGAT

COMO PEPE POR SU CASA
¡!!!Hola cronicoadictos!!!

Se acabo la temporada por fin, después de todo un parto,( 9 meses de competición) en el Prat de Llobregat, Pepe Gázquez “el sugus” gano en su casa, a lo campeón, con una arrancada descomunal, fue tal el sprint que doblo hasta el cuadro, por otra parte no me extraña que con esas patas que tiene el angelito, no haya material en el mercado que resista las embestidas de este búfalo del Vitalfitness, gimnasio donde trabaja, junto a su amigo y preparador Pepe Molino, (atención a este corredor el año que viene). Os recuerdo que Pepe “el sugus” ha ganado con la de ayer 2 carreras este año, y que no ha ganado mas por que a principio de temporada, solo hacia que romper cadenas, pinchar, etc, etc, pero como casi siempre al final cada uno tiene lo que se merece, y es justo reconocerle lo bien que lo ha hecho al final de esta temporada.

Por otra parte, la nota negativa fue una vez mas las caídas, una gran montonera a principio de carrera.

A veces decimos que si tal circuito es peligroso, que aquí no corro mas, y para ser sinceros, ¿alguien vio ayer algún peligro en este circuito? Pues no. Simplemente que en ocasiones las caídas ocurren por muy seguro que sea el circuito. La de ayer me hizo ver, que si que es verdad que yo voy a las carreras para divertirme, lo que ya no me divierte, es que cuando hay medio pelotón en el suelo, otros aprovechen para atacar. Yo creo que cuando hay una caída en masa como la que se produjo ayer y como la que se produjo en Malgrat, se tendría que parar la carrera. Se perfectamente, que el reglamento no obliga a parar la carrera, pero también es muy triste que la gente que no se ha caído siga pedaleando como si nada. Esta opinión es mía y personal, y me refiero a las caídas en masa, yo entiendo que si hay un enganchon o la caída de un corredor no se pare la carrera, pero creo que determinadas circunstancias lo merecen. Alguno de vosotros debe pensar, pues que me dedique a otra cosa, que esas cosa pasan y están en su derecho, sobre todo otros corredores que por ejemplo se quedaron cortados en Malgrat y nadie se quedo a esperarles, igual de ruin me parece la acción. Si somos veteranos, creo que deberíamos de dar ejemplo.

Bueno después de hacer esta autocrítica, y tras finalizar la temporada, empieza el baile de fichajes, que si fulanito ficha por cual, que si menganito ficha por…. Total mas de lo mismo, lo que si es seguro que el año que viene, subirán a veteranos cuatro o cinco fieras mas que sin duda harán subir el nivel de la categoría, a este paso nos vamos a pasar a profesionales, por cierto yo no se el afán de muchos corredores, en los que quieren correr en un equipo, para luego ir a su bola, pero en fin cada uno hace lo que quiere faltaría mas.

Me hicieron saber el domingo que el equipo Grimaldo, no continuara. Siempre es lamentable que un equipo desaparezca, y mas este año, habiendo ganado carreras y la clasificación por equipos, pero esta dichosa crisis, nos afecta a todos y en todos los ámbitos. Por mi parte solo me queda felicitarles por sus éxitos y ha sido un digno rival para todos.

Por nuestra parte, los Cecoc continuaremos, pero de una manera mas Light que otros años, al igual que estos 6 años hemos estado luchando, y la verdad con muy buenos resultados, habiendo ganado multitud de carreras, varios campeonatos de Cataluña, 5 clasificaciones por equipos, y 4 challenge, y habiendo pasado por el equipo grandísimos corredores como, Salamero, Xavi Pérez, Emili Pérez, Cherino, Mirco, Terrones, y por supuesto el resto de mis compañeros.

Sobre mis compañeros, solo tengo palabras de agradecimiento, el detalle de todos ellos de quedarse en el equipo con la misma ropa para el año que viene, sin cobrar un duro de las inscripciones, pagándonos nosotros la licencia, creo que eso va mucho mas allá de un equipo, eso demuestra que somos una autentica piña y un equipo de amigos. Yo en todos los equipos que he representado, me ha gustado primero fomentar el compañerismo, ya que sin el, es imposible brillar en la carretera, y a los resultados me remito. Rafael Marco nuestro patrón del Cecoc, siempre me ha dado libertad a la hora de hacer el equipo, yo por mi parte lo he hecho lo mejor que he podido y sabido, evidentemente he hecho cosas bien y cosas mal. Por eso desde este modesto blog, quiero agradecer en representación del equipo a nuestro amigo y jefe del Cecoc, Rafael Marco su colaboración para con el equipo durante todos estos años por su patrocinio y por su amistad. Para los que os preguntéis del por que el final de este proyecto, haceros saber que la empresa Cecoc, patrocina cantidad de eventos y equipos de diferentes deportes, entre ellos fútbol, fútbol sala y que es una empresa de cocinados con mucho prestigio en toda la comarca del Valles

Y por motivos de empresa tiene que seguir patrocinando, por cierto donde trabaja algún ex ciclista, y alguno mas en activo como amateur, como el mítico y grandísimo corredor, Juande Dios González, una gran perla de la cantera Catalana, a la que nadie en el mundo profesional le dio una oportunidad, para demostrar su gran clase como ciclista. Como persona es un monstruo, luchador por nuestro deporte como nadie, buscando siempre la limpieza, en estos tiempos donde por lo visto brilla por su ausencia.

Y por ultimo, agradecer en nombre mío y de todo el equipo, a nuestro amigo y compañero, Mirco Merotto nuestro gran “capo” este año, todo lo que ha conseguido por el equipo, y desearle todo lo mejor en su nuevo equipo el Galvesport. El motivo de la marcha de Mirco, se debe a la falta de un proyecto en el equipo Cecoc, por que dicho por el no se hubiese movido de aquí, pero como el es una persona que le gusta hacer todo bien sobre la bicicleta y prefiere tener un proyecto claro. Se va al Galvesport, por que para el es como su familia deportiva, ya que cuando vino de Italia, fueron las primeras personas que conoció hace ya muchos años, y a buen seguro que el Salva Gálvez, y compañía, lo harán tan feliz, como nosotros hemos tratado de hacerlo. Por mi parte Mirco, eres la persona para la que mas a gusto he trabajado y ha sido un honor tenerte en este equipo, en el cual siempre tendrás a tus amigos, mucha suerte en tu nueva etapa en el Galvesport.

Estoy sorprendido de lo seria que ha sido esta crónica, pero la ocasión lo merece. En cuanto a todos los cronicoadictos, muchas gracias por leer estas humildes crónicas, y gracias también por vuestros apoyos para que las siga haciendo, pues ha veces pienso que no las lee ni dios. Y recordar siempre que siempre juzgo al ciclista, nunca a la persona, y evidentemente es mi opinión.
Durante este invierno también haré alguna crónica con los apodos que le he puesto a los corredores y por que, si alguno quiere que haga o hable de alguna cosa en concreto, siempre en clave de humor, solo tiene que dejar un post, en el blog, y yo ya me encargo,je,je,je.

Hasta el año que viene, y mucha salud para todos los corredores del pelotón, sobre todo al “cuervo” y a Jesús el “bananas” caídos estas ultimas carreras.

Força Cecoc!!!!!!!!!!!!


FOTOS CARRERA

16 comentaris:

Unknown ha dit...

hola, soy Jesús el bananas del galvesport... gracias por tu apoyo, me rompí el húmero, aunque ha sido una factura limpia y no me tienen que operar, me encuentro bien dentro de lo que cabe, a recuperarse y nos vemos el año q viene...
felicitaros a todos vosotros también, os tengo un gran aprecio...
un abrazo.

santi molina ha dit...

las crónicas son geniales y supongo que las debe leer mucha gente lo que pasa es que nos cuesta un poco escribir pero sigue a si que tus relatos son auténticos, muy buena temporada la vuestra un saludo a todos y espero que nos veamos en el 2011.

RIPOLINI ha dit...

Hola Jesus,no sabia que te habias hecho tanto daño,hasta que me lo ha
dicho Pepe Molino,recuperate pronto
compañero nos vemos la temporada que viene,gracias por tus felicitaciones.

RIPOLINI ha dit...

Hola Santi campeon,me alegro que te gusten,mucha gente como tu me lo
ha comentado y me alegro,gracias por tus felicitaciones,respecto al año que viene,ers mi principal candidato para ganar la challenge,a
pesar de los nuevos corredores,pero
para eso tienes que venir.enhorabuena tambien por tu temporada,un beso a tu niña y a tu
mujer,un abrazo amigo.

Juan Carlos Roca ha dit...

Hola, con tu permiso ripoll, yo estuve en la carrera y se mando esperar a los caidos, la cosa es que la caida vino por una rotura de cadena cayendo el compañero y chocando varios uno de los cuaeles arranco el buje de la rueda.La verdad fué una lástima,y aprovecho este post para pedir más seguridad y recuperacion de Chus,que por experiencia sé lo que es.Saludos Ripoll tienes un gran bloog muy divertido que no he parado de leer en toda la temporada y de reirme muchísimo.Gracias!!

RIPOLINI ha dit...

Hola Juan Carlos,como tu bien dices
los arbitros,creo que acertadamente
hicieron esperar a los caidos,lo unico reprochable para mi,es la falta de solidaridad entre nosotros
los corredores,creo que ante caidas
multitudinarias,se deberia parar la carrera,una cosa es que se caigan dos,tres,o cuatro corredores
pero cuando hay una montonera,se deberia parar la carrera,y no para atacar como vi hacer a un corredor.
Gracias por tu post Juan carlos y
si te has reido,con las cronicas y
los comentarios,a mi ya me ha valido la pena,gracias Juan Carlos.

JUANJO Y ROSA ha dit...

Felicidades por tus comentarios y narraciones (Que por lo que veo eres el mas felicitado del peloton despues de los ganadores)y es que estas cosas junto al rato de los domingos con gente como tú y muchos otros hacen que valga la pena el sacrificio por encima de los resultados, tambien felcidades por la temporada de tú equipo y un saludo de tus admiradores Juanjo y Rosa
una abrazo a la familia cecoc.

RIPOLINI ha dit...

Gracias Juanjo y Rosa,por vuestras
palabras,no os he contestado antes
por que me he pasado la noche llorando,despues de tanta emocion tras todos los elogios que nos habeis dicho a mi y a mis compañeros de los cuales muchos son
amigos en comun.Seguiremos con las cronicas y me alegro que os gusten
este invierno me tendre que inventar alguna cosa para que no decaigan los blogs como pasa todos los inviernos,gracias amiguetes nos vemos pronto,un beso para vuestra niña.

rosa ha dit...

pero q guapos estais en la foto me la he colgado en el llavero de la moto pareceis dos tamagochis jeje...
sino teneis planes para este finde y quereis venir a casa como hablaste con juanjo dime algo y quedamos petonets....

Anònim ha dit...

hola
soy el mirco,
casi me haces llorar con tus
cronicas,eres un krak ¡¡¡¡
aunque la ironia sea fina ,los golpes son buenos ....
buenos,comos todos los cecoc;
empezando por el patron y los mejores compañeros .
creo que hize una buena elecion quando acepte correr con cecoc estos dos años,porque e disfrutado de vuestra amistad y ayuda, y la verdad,es que nos a ido bastante bien ¡¡¡¡muchissimas gracias compañeros,por todo lo que habeis tenido que aguantar .....
pero hasta final de año tengo el contrato firmado con el rafa y soy aun un cecoc ¡¡¡¡
Cambiando de tema,
?quando sera la cena del equipo ?
un abrazo a todos
ciao a tutti mirco

Albert ha dit...

Ets un avorrit, et repeteixes sovint, qualsevol ho faria millor que tu, dedicat a pastuar cabres (els seus mascles no). Jo et llegeixo perquè m'obliga la dona, és una tafanera. No passaràs a la història ni de la bicicleta ni de la literatura, no ets capaç ni d'escriure el teu epitafi, ni de conya. El dia del sopar et portaré un manual anomenat " Como juntar letras en palabras, éstas en oraciones, obtener significados y hacerlos leíbles" Són 5 €, està d'oferta, no n'han venut gaires exemplars. Ens veiem aviat.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Hola Ripollini, como ya sabes yo también sigo tu bloq, aunque esta vez ha sido tarde puesto que no me llevé el ordeñador a Mallorca, ya tenía leche de sobra para esa semana.
No hemos de dejar de hacer nuestra vivencia, critica o lo que sea pública, para nuestro entorno, es bueno y saludable explicar y te lean, nos une como personas.
Espero que nos veamos en la cena de Veteranos.
Saludos

RIPOLINI ha dit...

Ciao bello,perdona Mirco por contestarte tan tarde,no he podido
dejar de llorar todos estos dias,je.je.je.Hablando en serio,tu
sabes mejor que nadie,que en este equipo todos somos amigos,y tu por
formar parte de el tambien lo eres y lo seras siempre vayas al equipo que vayas,tu eres un gran campeon,
pero ademas eres una gran persona,
esa es la clave de tu exito y el de todos nosotros.Cada uno de nosotros te ha ayudado lo que ha podido,que a veces a sido poco,pero
quien no pude mas,no esta obligado a mas,y tu siempre as sido agradecido con todos nosotros.Por
mi parte,quiero que sepas que eres el corredor mas profesional con el
que he trabajado,y te agradezco estos dos años de triunfos,que as
conseguido con el Cecoc.Gracias
Mirco,nos vemos pronto.(por cierto
tienes una cuenta pendiente con la
Elena)

Respecto a ti Albert,despues de todas estas palabras de "aliento" que me has dedicado,solo te puedo desear que se te amotinen,tus alumnos,y no puedas darles clase,y que cuando vayas a corregir los examenes te quedes sin tinta en el boligrafo,y se te caiga la pizarra,
cada vez que vayas a escribir en ella,je,je,je.Un beso a tu mujer,y
gracias por seguir las cronicas aun
a tu pesar.

Hola Mengui campeon,gracias por seguir nuestro blog,yo tambien sigo
el tuyo,y si tienes razon,ahora viene el largo invierno,y los blogs
se mueren,pero espero que este año,
no sea asi y pienso hacer cosas,que
podamos participar todos y todas.
Por supuesto nos vemos en la cena de veteranos,un saludo amigo.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Gracias a los Cecocitos tambien, y el consejo que me das en mi bloq es un consejo sabio, lo llamaré haber si se presta a enseñarme.
Por lo referente a J.J De Dios, resulto ser mas serio de lo aparente, hoy le he llamado para preocuparme por su estado, y me ha dicho que está ingresado en el hospital y que a parte de la clavicula rota y ematoma impresionante en la espalda, le han tenido que poner un drenage porque se ha echo liquido entre pleura y plumon, por lo que está pasando un mal momento, esperemos que se reponga rapido.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Desear a todos los componentes del Cecoc Team, que tengais una felices fiestas y un año 2011, llego de alegrias.
Y os invito a que el dia 2 e Enero a las 9,00h os unais a la salida que se ha preparado de Mataró a Tossa de Mar.
felices fiestas

Anònim ha dit...

Xavi...l'andorrà

Bones, en data d'avui, estic esperant notícies fresques de l'equip CECOC. Potser esteu tots invernant com els óssos.
Com teniu la nova temporada???

Records.