dimarts, 5 d’abril del 2011

VA DE HOMENAJES

Hola cronicoadictos!!!!!!!
Aprovechando que esta semana tampoco tenemos carrera, y mientras cargamos las pilas para este domingo que disputaremos la dura carrera de la Cellera de Ter, esta semana quiero dedicar mi crónica a dos hombres de nuestro entorno de veteranos, a los cuales todos le debemos mucho, y yo quiero reconocérselo como se merecen, se tratan de Jose Manuel Narvaez y Albert Pol.

Jose Manuel Narvaez, presidente de la comisión de veteranos, secretario de la FCC, padre de familia, trabajador, y corredor, (aunque cada vez menos, su barriga lo delata.)Pues bien, este hombre es el principal artífice de que nuestra categoría funcione y seamos una referencia dentro de la FCC, y con un calendario bastante amplio de carreras, y porque no decirlo, seamos la envidia de la federación, en cuanto a organización y participacion en las carreras. No conozco a nadie que se dedique tanto, en cuerpo y alma, a este deporte y sin ningún beneficio personal como él. De lo que estoy totalmente convencido, es que si él no estuviera al frente de esta categoría esto no funcionaria y muchas de las carreras que hoy tenemos, seguramente desaparecerían, ya que mucha gente desconoce la labor que realiza a lo largo de la temporada, llama a los organizadores, se pone a barrer una curva de un circuito que es peligrosa, muchas veces cuando corre, siempre es el ultimo en cambiarse y sin ni si quiera calentar, se pone a dar pedales, cuando acaba la carrera lo tienes ahí en el pódium repartiendo los trofeos, a veces tiene que lidiar con los árbitros el tema de las clasificaciones, en fin no tiene que hacer según qué cosas, pero él, las hace sin decir nada, desconozco si duerme, o se pone a cargar en su casa como un móvil un par de horitas, y ¡!ala!! Ya está otra vez operativo. La pena de todo esto es que hay gente (poca) que aun lo critica, ¡!pero que poca vergüenza! reconozco que hay alguna carrera en el calendario, que no es del agrado de muchos, y es más, no se debería de correr, pero dios me libre el criticarlo, se me caería la cara al suelo de vergüenza. Por eso yo hoy, y seguro que muchos de mis compañeros, quería dedicarle estas palabras, a un hombre que se deja su tiempo en dedicarlo a que nuestra categoría funcione sin pedir nada a cambio. Gracias Jose.

Nuestro segundo hombre es Albert Pol, para quien no lo conozca, es ese hombre con alma de niño travieso, de pelo blanco y siempre con una gran sonrisa en su cara, que te transmite muy buen rollo y que cuando te da la mano parece que te vaya a arrancar el brazo y al que yo llamo cariñosamente “el spicker”o “charlatan”. Su cargo en nuestra categoría es totalmente altruista, o sea, que lo que hace no está remunerado económicamente, pero a su vez, si no lo hace se le echa de menos. Albert Pol, es el hombre que anima nuestras carreras, ex profesor, ya jubilado tiene como uno de sus entretenimientos, relatar nuestras carreras, que lo hace como nadie. Este hombre es como un “chip” de los que llevamos en la bici, pero su información la retiene en la cabeza, sabe los nombres de todos, el dorsal que lleva, su trayectoria ciclista, vamos una wiki pedía de la bicicleta. Quizá es, que es muy modesto, no valorara lo que hace, pero yo y muchísimos compañeros si, solo tenéis que recordar esas carreras donde no viene, lo vacías que se hacen las carreras, sobre todo en los circuitos, cuando no sabes ni las vueltas que faltan, ni quien va escapado, en fin, es una labor más importante, de lo que parece, y máxime cuando es por amor al arte. Los nuevos que han subido este año y que no lo conocen, a buen seguro que le vais a coger mucho cariño. Creo que en esta vida, hacen falta muchas personas como ellos, gente apasionada con lo que hacen, y su vez, hacen que muchas personas salgamos beneficiadas con su labor. GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS.

PD: Narvaez tráeme abrillantador para el salpicadero del taxi, que me tienes abandonado. Y tu Albert a ver si me das mas cancha en las carreras, que ya no salgo ni en las repeticiones. Je,je,je.

Bueno compañeros, preparaos para el domingo que viene, que si la de Figueres fue dura la de la Cellera de Ter, vamos a flipar carreron, carreron.

Força Supersfruits!!!!!!

10 comentaris:

Albert ha dit...

Et dono les gràcies en nom meu i del Narváez. Mentre ell estigui disposat a tirar endavant el projecte dels VETERANS faré mans i manetes per seguir venint a les curses de Barcelona. Fa 32 anys que vaig "xerrar" la primera cursa de veterans i encara gaudeixo de fer-ho. Part de la culpa d'aquesta activitat la té el Ramon Verdaguer,com un germà. A l'escola no cridava, ho prometo. Narváez és l'artífex de que no correu amb M30 i Sèniors. Em trobo molt a gust amb els veterans.

Anònim ha dit...

Ripoll, tus cronicas son super buenas y divertidas. Pero hoy lo has bordado, creo que has tocados a dos personas clave en la categoria, l'Albert con su trabajo en la comisión y como comentarista en algunas carreras (lastima que no venga a mas). Y al Narváez le tendriamos que sacar a hombros, sin duda la categoria de Veteranos sobrevive tal como la conocemos gracias a el, yo ya estava en la categoria cuando le hizo el relevo al bueno de Duaso y recuerdo que solo teniamos 14 carreras al año, Con Narváez estos ultimos años se ha llegado a 35 en una temporada GRACIAS NARVÁEZ. Yo querria recordar tambien el trabajo que hace Pepe Ruiz (Actual Presidente)no olvidemos, en la demarcación de Girona y en la comisión.

Saludos a tuti

Carles ha dit...

Poca cosa puc afegir al que heu comentat sobre aquestes dues persones, ja que la meva experiència en la categoria és ínfima. Suficient, però, per haver tingut la necessitat de recórrer al Sr.Narvaez per un tema de dorsal, i haver escoltat el recolzament verbal de l'Albert, en una cursa per a oblidar. Suficient per a veure la categoria humana de tots dos.
Gràcies.

Javier Lara ha dit...

Suscribo lo dicho de ambos,pero tengo la impresion y ojala que sea equivocada que el amigo Narvaez esta un poco desanimado y porque no decirlo talvez defraudado con la actitud de algunas personas de fuera y dentro de la Federacion. Yo reconozco que mas de una vez me he cabreado con el, y sinceramente siempre por gilipolleces pero tambien reconozco que es una persona de una valia fuera de toda duda y sin su dedicacion seria imposible tener lo que tenemos. Se lo he dicho a el personalmente y lo digo aqui publicamente "yo no seria capaz de hacer lo que tu haces"

JOSEP CASADO ha dit...

Si fos per les persones que sempre criticant no es faria mai res, i aquestes no saben el mal que fan a ells mateixos i a tots nosaltres.

Quan organitzats coses te pots equivoca, quan no organitzes res, no ti pots equivoca, jo me estimo mes equivoca-me.

Animo a que segueixin fen lo que fan que u fan molt be, en refereixo a J.M.Narvaez, A.Pol,J. Ruiz i estic segú que i ha algun altre mes.

RIPOLINI ha dit...

Albert,gracies per esta entre nosaltres,al igual que Narvaez,sou
dos peces molt importants per la categoria,hi ha mes cosas importants que nomes dona pedals.
32 anys xerran,ets mes vell que los
carajillos.

Hola Jordi,me alegro que te gusten,
lo hago por ti,y por muchos que me seguis,solo pretendo que pasemos un buen rato,en tono de humor,ya veo que tu como muchos otros,os sentis agradecidos,por la labor tanto del Albert,como del Narvaez.
A veces a las personas,les gusta que se les reconozca su labor,eso les da un punto de superacion y bienestar en su vida,y sentirse realizados.

Carlitosssss,ya te dije que el Narvaez era un crak,ya lo iras conociendo.


Carlos Lara,te honran tus palabras,
que dificil es a veces, reconocer las cosas que hacen los demas,tambien se que alguna vez a estado a punto de tirar la toalla,
esta cronica va dedicada a ellos para cuando pasen malos momentos,se acuerden de que mucha gente les apoya y sobre todo les quiere.Alguna vez le he dicho que se tendria que presentar para presidente de la federacion y acompañado en algun cargo por el Albert ¿creeis que seria un buen presidente?,yo no tengo ninguna duda.


Hola Josep,sabias tus palabras,quien tiene boca se equivoca.Como tu bien dices,es facil criticar,sin aportar nada,me
apunto a tu mensaje.


No quiero acabar,si rectificar y reconocer la labor que sin duda hace y me consta de Pepe Ruiz,y Juan Hernandez,que son las otras dos patas de la silla,y que sin duda son importantisimas,perdon.
un abrazo para todos amigos.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Que puedo decir..........
Sí, puedo decir que nos hemos olvidado de que también les hemos de dar las gracias a sus señoras, porque........... vaya aguante. En ocasiones he tenido que hablar con Narvaez cuando sale de la federación a altas horas de la noche, o llamar a casa y decirme su señora, le dejo una nota en la cocina para cuando llegue, porque yo ya estaré durmiendo.
Vaya santa.
En cuanto a Albert, lo habéis dicho casi todo, también nos protege delante de todo, como nuestro protector. A mí personalmente me aconseja ya que tengo mucho que aprender.

Anònim ha dit...

Hostia, es veritat amb vaig deixar en Juanillooooo, ara si que em sap greu, la veritat es que de vegades quant vols dir masa coses oblides gent i en Juan Hernandez tambè es un puntal als veterans amb el seu carisma i saber estar i la ""seva"" cursa a el Prat que tant la podem tenir a la primevera com a la tardor.
Ja que he tornat a escriure. INSISTEIXO a lo dit GRÀCIES A tots per la feina que feu, anims

JUANJO GALERA ha dit...

tambien quiero aprovechar este pequeño homenaje para felicitar y animar a Narvaez y Albert Y toda la gente que hace posible que podamos ir a correr, por su labor impagable y que solo valoraremos cuando no la tengamos.lo de Narvaez es increible ni por un momento imagino despues de tantos esfuerzos desirentesados tener que aguantar las criticas de alguien que no se da cuenta de en que categoria corremos.Y tambien aprovecho para felicitarte a tí gran referente en nuestro peloton con capacidad para capitanear equipos de gran calidad deportiva y humana durante mucho tiempo,porque la labor de Narvaez es importante pero tampoco me imagino las carreras sin el amigo Ripoll y sus cronicas.

RIPOLINI ha dit...

Mengüi,yo siempre he dicho que el Narvaez,no es humano,en alguna parte de su cuerpo,tiene las pilas,
eso si,bien escondidas.La mujer del
Narvaez,no es una santa,es la virgen Maria en persona.Seguro que
Narvaez,cuando llega por la noche,
se pone a fregar,a tender,a planchar,etc,etc,como la cancion de los payasos,es un fenomeno.

Jordi,tu te has dejado,al Juanillo,
pero yo me deje a todos,estas disculpados.


Juanjooooo,yo tambien te quiero,tu
ahora no me ves,pero yo estoy llorando de la emocion.se que muchos seguis mis cronicas,para mi
es un placer el poderos hacer reir
y quitar un poco de tension ha esta
vida que llevamos.A partir de ahora
tienes todos los cafes pagados,las inscripciones,y te voy a regalar un ramo de "rosas" todo lo que tu quieras,con piropos como los tuyos,todo vale la pena.(cuidado con las palabras,que algun anonimo te dira que eres un pelota,Je,je)
un abrazo a todos.