dilluns, 19 de setembre del 2011

VUELVE LA “LAGARTOMANIA”

Hola cronicoadictos!!!!!

Hay un proverbio que no es chino, (no todos los proverbios tienen que ser chinos) que es de Hospitalet que dice: “Cuando veas al “lagarto” con calor y por delante, agárrate  que nos va a meter un palo acojonante”. Y claro el sábado se juntaron todos los astros para que todo esto ocurriese. Las estufas instaladas en Sant Joan Despí, las desenchufaron, y las trasladaron a Montornés del Valles, donde las volvieron a instalar por todo el circuito, que dicho de paso, creo que es la mejor carrera en circuito que tenemos del calendario y la mas antigua, organizada y dirigida por el CC Montornés con el Sr Paco Calvillo, y como no, Albert Pol, (con el cual tengo una conversación pendiente). Es una carrera dura, pero a la vez asequible para un hombre que este fuerte, y en día de ayer el más fuerte sin duda fue, el “lagarto” Soler. Hubo cambio en la dirección del circuito y la verdad es que se hizo un poco mas dura de lo habitual, aunque eso si, el repecho se subía mas cómodo que en otras ocasiones, ya que venias un poco mas lanzado y se subía mejor, (sobre todo yo que estaba viéndolo en la curva). La escapada como de costumbre se hizo casi de salida, Josep Mª Olives “el correcaminos”, Miguel Angel Agüero “  Pedro Viana “el altavoz” y Pedro Soler “el lagarto”, estos cuatro hombres lucharon contra los otros 78 corredores prácticamente durante toda la carrera, se les veía bien conjuntados, y por la labor, atrás en el paquete, y en la curva donde yo estaba, se había improvisado un avituallamiento líquido, y estaba todo lleno de bidones, por los suelos, vaya cara de sufrimiento la de muchos corredores, admirables todos ellos, tras el calor que estaba cayendo. Mientras los escapados, por delante también pedían sus bidones, menos uno, “el lagarto”, que ni si quiera bebía, es mas, ni si quiera habría la boca, yo creo que ni respiraba, ahí me di cuenta, que hoy era su día, hoy iba a dar matarile (como diría nuestro querido Perico) a sus compañeros. Por detrás un poderoso “Kaiser” Luís Cubero, junto a Xavi Pérez “el tuerqueitor” llegaron a reducir a pocos los segundos de ventaja, a punto de ser atrapados volvió a arrancar el “lagarto” junto con el “tuerqueitor”, y ya en la vuelta final y tras un sprint muy largo, el “lagarto Soler” logro ganar a todo un “tuerqueitor” en la misma línea de meta. Justa victoria para un justo vencedor. Al acabar la carrera, el “lagarto” Soler, me explico como había preparado la carrera, el entreno de la semana fue el siguiente.

Lunes, y Miércoles: entreno regenerativo, que consta de ir a la playa de 12 de la mañana a 3 de la tarde, y tumbarse bajo el sol a 35º sin bañarse y sin beber agua, solo comiendo dos polvorones.

Martes y Jueves: entreno de una a tres de la tarde, con culotte largo, térmico de invierno, guantes de invierno, camiseta térmica, botines térmicos, y para beber en el bidón un te caliente.

Viernes: Día previo a la carrera, para soltar piernas y eliminar líquidos, Rodillos, pero en una sauna a 50º durante 1 hora, eso si suave, para llegar fresco a la carrera, para cenar una sopa hirviendo, y un te caliente.

Sin apenas descanso, y con las piernas destrozadas muchos de los corredores, nos fuimos a Blanes a disputar casi de madrugada, la siguiente carrera, es cierto que algún corredor como Cristóbal Maya “el gángster” se fue directamente desde la carrera de Montornés ya que como todos sabemos es un hombre que le gusta calentar en el rodillo, y claro si se iba el domingo le iba a ir muy justo, o sea que acabo la carrera del sábado y ya estaba calentando para la del domingo. Alguna cara nueva, como la de “totyman” Jordi Codony, y los corredores del Basoli. En la inscripción, los árbitros, obsequiaron a los cinco primeros de la general con una bonita calculadora, para ir haciendo números de cara a la recta final de la temporada, ya se sabe, que al igual que en el Corte Inglés está la semana blanca, las rebajas, etc, en septiembre es el mes de los números, y claro aquí también hay importantes descuentos, incluso chollos.

De nuevo la carrera, escapada de pito, con Miguel Ángel Fernández “el cuervo”, Françesc Catalá “ el mes Segú”, y un corredor de Galvesport, que no se quien era (perdón) juntos hicieron el 99% de la carrera, solamente inquietados por “totyman” que era el único corredor que no llevaba gente delante, y tras el escaqueo de algún corredor de su equipo tubo que tirar mucho del carro, y claro acabó pagándolo. Antes he dicho el 99% de la carrera fue para los escapados, hasta que claro arranco el de siempre, el “Gigante alérgico” Jose Madrigal” y tras una nueva demostración de poderío, el Tronchapiernas, saca hígados, el arranca pulmones, ya se me han acabado los adjetivos para este hombre, de nuevo cogió a los escapados, y los paso por encima para ganar la carrera, dios que envidia da este hombre, que clase. Yo siempre digo que cuando uno esta demasiado fuerte para los demás es que da asco, y este hombre da mucho asco. Creo sinceramente, (y va en serio) que tendría que haber un premio a la combatividad y su ganador sin duda sería José Madrigal, enhorabuena a los dos campeones del fin de semana, que como su publicidad indica tienen el motor bien engrasado, y la semana que viene corremos en su casa, que no nos pase naaaaaaaaaaaa.

Para acabar, quiero haceros una confesión, me enamorado, si amigos, y no es mi mujer, es un hombre y mi enamoramiento, es puramente deportivo. Mi gran amor deportivo se llama Miguel Ángel Agüero, menudo corredorazo y mejor persona, trabajador incansable, nunca protesta por nada, y se entrega por sus compañeros a muerte, si hiciera un equipo competente, el sería sin duda mi primera baza, me gustan los corredores como el serios, trabajadores, y disciplinados, todavía no a ganado ninguna carrera, pero a buen seguro que la ganara, y nadie podrá nunca discutirle nada. En el ciclismo hay campeones, pero no los habría si no existiesen corredores como el, Miguel Ángel Agüero, te admiro mucho amigo, la semana que viene, quitare el póster de mi habitación de Indurain, y colgare tu foto, cuando mi hijo me pregunte, quien es Miguel Angel Agüero, le diré, “ hijo es el Sr Miguel Ángel Agüero, un corredor como la copa de un pino” Miguel Ángel, te quiero, deportivamente.

Bueno y tu Albert, te he dejado para el final, tu tampoco te libras, el sábado estabas muy liado y no quise molestarte. Quiero hacer saber a todo el pelotón de veteranos que Albert Pol pretende retirarse, sin pedirle permiso a nadie. Molt malament Albert. Tu no te puedes retirar, quiero que si la gente realmente lee este blog, muestre su apoyo, hacia una persona a la que quiero y merece, todo nuestro respeto, por la cantidad de horas que invierte en nosotros, y animador de las carreras, y por supuesto, un engranaje mas de la cadena de corredores veteranos. Quizá así se de cuenta, de que en estos momentos bajos que esta pasando, le queremos tanto, como yo le aprecio. “profe”, tu no, tu no puedes irte a si sin mas, hemos de llegar a un acuerdo. Gracias a todos y colaborar.

Força Supersfruits!!!!!!!.   

lagarto en camuflaje

Aqui teneis al Largato ganador escalando el repecho y camufladorrrrrrrr!!!!
Felicidades !!!!!! Lagarto Soler

Ahhh y las fotos de las carreras pronto, algun día de estos................

5 comentaris:

Albert ha dit...

El que és important són les persones que a més de córrer protagonitzeu els blogs. La moció de censura crema, desanima i t'intenta humiliar. Ara estem a la recta final i aguantaré fins que la presentem. Jo he sigut més feliç que desgraciat amb els veterans, hi ha mitja dotzena d'impresentables i la majoria són grans persones. No sempre els millors ciclistes són les millors persones.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Des d'aquestes línies vull que consti la meva disconformitat absoluta en què el Sr o millor dit Don Albert, pretengui deixar-nos.
El que està passant fora dels veterans, no pot afectar, si no és que han guanyat ells, i això mai.
Ets molt important per a nosaltres, et necessitem, queda't.

Anònim ha dit...

Albert, jo des de l'any 1994 que estic corren (bueno anan a les curses) de veterans he vist passar quantitat de gent que despres ha desaparegut, gent maca, que portava bon ambient a la categoria la veritat es que ara (igual es perque som molts mes) ja no es el mateix hi ha algun d'aquesta mitja dotzena que sembla que et perdona la vida, no se si el motiu del cansament be per aqui, si es així no marxis, pensa amb d'altres que apreciem i valorem el temps que ens dediques i per que no dir-lo ens alegrem quant hi ets en una cursa ja sigui a la megafonia ho nomes mirant. En fi el que bull dir es que anims i no et deixis vence per les circumstancies.

Jordi

JOSEP CASADO ha dit...

Albert, es una pena que per causes fora dels veterans ens deixis i si també son per culpa de algun dels veterans, pensa que gracies aquest saben que hi ha molta gent bona que es mereix la teva companyia, els ànims en les curses i el esforç que fas per que cada any la Xallenge funcioni be. Ja se que amb els anys ens cremem fem sempre lo mateix i segurament també aixo es la causa de que estiguis fart i cansat de esta aquí.

Estic amb en J.J.Mengual de que tu es molt important per a nosaltres, no et deixis guanya per aquests que volen que marxis de nosaltres, els que te apreciem i volem que estiguis contem amb la tasca que fas tan important pels nosaltres els veterans.

Per acaba, ja se que segurament fa dies que u tenies pensat deixar els veterans però no estaria de mes que fessis un altra repensada sobre aquest tema i ha molta gent que esta amb tu.

Ànims i no et deixis guanya per aquest que no es mereixent que pleguis

20 de setembre de 2011 12:05

Anònim ha dit...

Hola sr. Taxista..... bueno se termino la temporada 2011... pero veo que el blog queda pendiente de alguna carrera..... haznos el favor de deleitarnos con tu maravilloso blog con esa berborrea que te caracteriza.... que nos tienes abandonados a tus seguidores. Un saludo
P.D.: Te preguntaras... y este quien es??? jajaja el proximo dia que nos veamos te lo digo.... jejeje solo te dire que no corro pero he estado en más de la mitad de las carreras de este año....