El domingo se disputo de nuevo en la villa del Papiol, la carrera de veteranos. Bajo mi punto de vista, el mejor circuito del calendario. La carrera fue como todas las nuestras, pitido inicial y a bloque hasta que se acaben las pilas.
Pero mira por donde hubo cinco hombres, que esa noche se pusieron a cargar las pilas y no les afectó ni el cambio de hora. Mirco “vaenmoto”, “el hombre altavoz”(Pedro Viana) “el pequeño Arnold”(Juan jose Agüero) “el Jabalí de Viladecans”(Medina) y por supuesto el señor Agüero (Miguel Angel) rebautizándolo como Rai Liotta el actor, por su gran parecido. Pues bien en la segunda vuelta se acabó la carrera, si como suena, se subieron al tren, o mejor dicho en el Ave, y fueron abriendo hueco hasta desaparecer. Me imagino que todos relevarían religiosamente, por que como no lo vimos, se le supone. Realmente iban tan rápido que cada vez que pasaban por meta, el sensor del chip no los detectaba, los árbitros tuvieron que ir a una comandancia de los Mossos de escuadra a que les dejasen un aparato que utilizan ellos para detectar a los vehículos a grandes velocidades, ya que los chips estaban fulminados.
En el pelotón como la carrera transcurría, sin ningún aliciente, me refiero al resultado final, puesto que el pescado ya estaba todo vendido. Se me ocurrió hacer una porra de quien iba a ser el ganador, por aquello de hacer algo, la gran mayoría apostó al caballo ganador de Mirco “Vaenmoto”, como así fue, impuso su punta de velocidad para alzarse con el triunfo y matar dos pájaros de un tiro, ganar la carrera, y ponerse Líder de la carrera, quitándoselo al “gigante alérgico” Madrigal (de momento).
Muchos os preguntaréis que como este Italiano tan simpático, puede esprintar tanto, unos dicen que es por su físico, otros que por que come muchos spaghetti.
Pero no amigos esto tiene truco. Yo que he compartido equipo con el, se sus trucos que hoy sacare a la luz. La noche antes de la carrera, duerme encima de una cama de clavos, para que su cuerpo se habitúe a sufrir por la mañana, esto se lo enseño un ciclista Italiano de su pueblo que se llamaba Faquirini. Ya por la mañana, para desayunar, su ración de cereales con pólvora, un vaso de gasolina con plomo, y unas galletas con azufre, esta es la dieta antes de competir si es en circuito, si es en carretera sustituye la gasolina, por gasoil para que le dure mas la chispa, luego ya durante la carrera en el bidón lleva isostar con lejía, lo rebaja un poco mas que nada para no tener ardores durante la carrera. Este es el gran secreto, que hoy ha dejado de serlo.
Por otra parte, por fin este año se han presentado el clan de los Andorranos, Kiko, Emili, y Xavi, ¡!!Ya era hora!!! El aspecto que tienen es de disputar más la challenge de descenso de esquí, que la challenge de la bicicleta, con esos morenos en sus caras, que más bien son del mes de junio, julio, que en la época del año en la que estamos. Encima para recochineo del personal, al Xavi el “tuerqueitor”, le han dado el número 100, vamos que nos llevara a 100, nos meterá 100 palos, nos sacara los ojos a los 100. Vamos que sera un “todo a 100” je, je, je.
Bueno compañeros, como diría Bugs Bunny, eso es todo amigos, ahora que da por confirmar, si el día 15 se hará la contrarreloj, que en el caso que se haga, en la pagina de la federación pone que es a las ¡!!8 de la mañana!!! Empieza, a que hora nos tendremos que levantar? ¿A que hora tendremos que desayunar? Pero estamos locos o que?
Para acabar, lamentar la caída que se produjo en la línea de meta, donde Rafael Cuadrado, del equipo Electroizas, se ha fracturado la clavícula por tres sitios, y cinco costillas. Desde aquí una pronta recuperación, a nuestro compañero. Desde luego de las tres carreras que hemos hecho en las tres ha habido caídas, ojala esta racha se acabe aquí por el bien de todos. Un abrazo a todo el pelotón.

El Ganador Mirco Meroto

Pedro Viana

Miguel Angel Aguero
Juan Jose Aguero

Juan Carlos Medina