dilluns, 14 de juny del 2010

EXCURSION AL LAGO DE BANYOLES

¡!!!!Hola crónico adictos!!!!!
Se anunciaba lluvia, pero afortunadamente se equivocaron y pudimos disfrutar de una maravillosa tarde para hacer nuestra excursión en bicicleta por el lago de Banyoles y ALREDEDORES. Subrayo lo de alrededores, por que los alrededores tenían trampa, una trampa en forma puertarraco. En el precalentamiento antes de empezar, se reflejaba el miedo en la cara de algunos corredores, por lo que se avecinaba, en otros se les escapaba una ligera sonrisa (a mi) cuando veía los piñones con los que algunos pretendían escalar, digo escalar y no subir, por que aquello se tenia que subir con un piolet, que te daban en la inscripción previo pago de 10 euros, junto con un rosario y un CD de cantos gregorianos.

Todo estaba preparado ya no hay vuelta atrás, tras el discurso del amigo Moradell, que pretendía que disfrutásemos del paisaje, y que admirásemos la ermita de no se que pueblo a mitad de subida, pero que ermita ni que leches, cuando estas corriendo solo ves el culo del de adelante, y el aliento del de atrás.

Pues arranca la salida, y como no a bloque de pito, da igual que la carrera tenga 20 Km. que 200km, las salidas son siempre a muerte, como saldríamos de rápido que hasta el monstruo del lago se asusto, y no salio a vernos, incluso el famoso negro de Banyoles se quedo blanco al ver por donde íbamos a subir.

El inicio de la subida fue como no, a bloque, yo pensaba a ver si he entendido mal y en vez de 14 son 4km, pero no de repente, una rampa descomunal (la primera de las 687 que habían) y se empiezan a oír los sonidos típicos de cómo la gente cambia piñones, quita plato, y empiezan las primeras clavadas de la carrera, y de cómo la gente echa mano del rosario que nos habían dado en la inscripción, y se oyen las primeras plegarias de dolor, a veces iba tan despacio que veía crecer la hierba de la cuneta. Yo me quede con mi compañero Mirco “vaenmoto”, que ayer ni iba ni en patinete. Para que veáis la casta de este Ítalo catalán, os diré que corrió con fiebre, y que su rendimiento no fue el de otras veces, tras sufrir una fuerte caída en la vuelta a Navarra que descarno todo el lado izquierdo de su cuerpo, eso si pesaba dos kilos menos de la piel que se dejo por aquellas tierras, por mi parte es admirable el pundonor que tienes amigo, me quito el sombrero ya vendrán tiempos mejores.

Me costaría tres o cuatro crónicas, el contar todas las anécdotas que vi., pero me voy a quedar con dos. En primer lugar, ignoro si el compañero Nocete tiene hermanos gemelos, pero es que estaba en todas partes, sus problemas con la cadena que se le salía continuamente, le hizo poner pie a tierra por lo menos tres veces, lo cual le privo de llegar mas adelante en la carrera, y el tío se lo tomo de la mejor manera posible, a mi me pasa eso y tiro la bicicleta por el barranco.

Y en segundo lugar lamentar que el amigo “mengui” esta semana no podrá hacer su columna de la carrera según sus ojos, por que literalmente sus ojos se le cayeron al suelo, cuando llegue a su altura, el tío iba mas parado que una foto, incluso hacia hasta eses, ignoro el piñón que llevaba, la verdad es que no pude ni verlo, por que si lo miro me caigo, zxcdsty esto es lo único que entendí de lo que dijo cuando pase a su lado.

El que gano fue lo de menos, que dicho sea de paso fue el Xavi el “tuerqueitor” que el angelito subió con 19-21 y en algún tramo puso el 23 por aquello de que no se le cargaran las piernas, metiéndole 1-19 al hasta ayer mejor escalador del pelotón Adolfo el “sastre” , que no nos pase nada el sábado en Cervera si esta enfadado el Adolfo.

Gran carrera por otra parte de Octavi fontane “el gordo” Pedrito Soler, Emili, Juanjo Galera, que ha sido el corredor que mejores consejos me ha dado para hacer la ascensión, gracias amigo y como no de Santi Molina “el confesor” que después de su cuarto puesto, es el nuevo líder de la carrera, enhorabuena.

Para acabar felicitar a todos los corredores desde el primero hasta el ultimo, que ayer disputaron la corta pero durísima carrera de Banyoles.

Para mas información de la carrera podéis entrar en la pagina www. Nosubomasesepuerto.com, www. Suboreptando.net.

Y para acabar esta crónica de guerra, agradeceros a todos los que me animáis para que siga haciendo estas crónicas, que a partir de hoy me dirigiré a todos vosotros como crónico adictos, como diría cualquier torero

Va por vosotros

¡!!!!!!!Força cecoc!!!!!!!!¡

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Xavi, l'andorrà!!!!

Sols és per dir-te que m'he petat el cul llegint la teva crònica, moltes d'elles verídiques...jajaja!!!

Tinc una reclamació a fer, a mi no em van donar ni el piolet, ni el rosari ni el CD...

La veritat és que el port era molt maco i dur, encara que he tingut la sort de guanyar, val a dir que ha sigut un dia divertit i de bon ciclisme.
Felicitar-vos a tots sols pel fet de venir a disputar la cursa, potser si haguessim fet un parell de voltes amb algún circuit hauria estat una cursa maca i perfecta.

Salutacions a tots els veterans!!!!

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Hola amigos, vengo del hospital de que me acaben de pegar los ojos que tenia en el bolsillo del sabado.
Ahora ya veo , por lo que leyendo esta cronica, me acaba de devolver la sonrisa a la cara que se me habia quedado en Banyolas.
Haber si se animan los lectores que participen en las cronicas de los bloqs para que siga la musica.
Nos vemos el Sabado

Albert ha dit...

Josep M.:
Líder de la Xallenge, no de la cursa, el Sr. Santiago, està fent una molt bona temporada. Quan torneu a Barcelona ens veurem, no viatjo tan lluny, la crisi dels funcionaris.

santi molina ha dit...

jijiji sigue con tus relatos que son muy buenos un saludo a todos. y el sábado nos tenemos que preparar porque de unido adeu.

RIPOLINI ha dit...

GRACIES XAVI,TENS RAO LA CARRERA VA
SE MOLT MACA,PER TU VA SE CURTA,
PERO PER ALTRES VAM FE TANTAS ESES QUE SE LI VA FE MOLT LLARGA.RESPECTE AL
ROSARI,TU NO EL TENS PER QUE SOM NOSALTRES ELS QUE PREGUEM PER QUE
NO ATAQUIS,JE,JE,JE.


MENGUIIII AMIGO,NO TE PREOCUPES YO
USO UNAS GAFAS OAKLEY,CON UN ACOPLE
PARA QUE NO SE ME CAIGAN LOS OJOS.
AHORA A PASAR PAGINA,Y A PENSAR EN
CERVERA,DESPUES DE PASAR EL CALVARIO DEL SABADO,CUALQUIER CARRERA PARECERA UN PASEO.


HOLA "SPICKER"ALBERT,TENS RAO,EN
SANTI MOLINA ES EL LIDER DE LA CHALLENGE,Y NO DE LA CARRERA,CUANT
VAIG FE LA CRONICA ENCARA NO ME ARRIBAVA LA SANG AL CERVELL.LA TEMPORADA DEL SANTI ES MOLT BONA Y
ENCARA NO HA ACABAT.UNA ABRAÇADA
AMIC ALBERT.


QUE PASA SANTI "EL CONFESOR" GRACIAS POR TUS PALABRAS,ME ALEGRO
QUE TE GUSTEN LO HAGO PARA QUE TODOS NOS RIAMOS UN RATO Y DARLE UN
TOQUE DE HUMOR A LA VIDA.NOS VEMOS
EN CERVERA Y QUE CUANDO HAGAS LA
CONFESION,PUEDA ESTAR CERCA,AUNQUE SEA PARA REZAR UN PADRE NUESTRO,Y UN DIOS TE SALVE PELOTON LLENO ERES
DE PALOS,MAS LIBRANOS DEL "CONFESOR" AMEN.

RIPOLINI ha dit...

ALGUIEN A VISTO LA CAIDA DEL SPRINT
DE LA VUELTA A SUIZA? IMPRESIONANTE
DABA MIEDO VERLA.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Ya os lo decia yó, que los sprints son peligrosos, a partir de ya , cuando se llegue a meta nos paramos, nos lo jugamos a las cartas y quien gane entra primero, así a lo mejor hasta algun dia gano una llegada plana.
Y ripollini
Mensaje recibido.
El Sabado a morir matando.
Y boy a pedir unas Okley de esas, por si se ripete algun otro dia.
Saludos Chupao