dilluns, 2 de maig del 2011

GRAN PREMIO BALSARENY

Hola cronicoadictos!!!!!!

Después de tanto Madrid-Barca, y después de dos semanas de descanso, ayer disputamos el gran premio de Balsareny. Hoy tocaba niebla, la verdad es que hacia un día desapacible, pero al menos no llovía. Esta vez la participación ha sido bastante “pobre” 84 corredores, ya que comparandolas con otras esta ha sido la de menos asistencia.

Ayer habia gente que se quejaba del circuito, pero para mi lo peor de todo fue el CAFÉ, que horror de café, aquello era laxante de color negro, que costaba un euro, y encima no te daban ni cucharilla para moverlo.

Una vez realizado toda la parafernalia de cambiarse, masajito, hinchar las ruedas, etc, etc, me dirigi a hacer la inscripción, donde después de pagar los 10 euros pertinentes, la organización te daba un kit de carrera, que constaba de : unas rodilleras, unas coderas, y unos guantes de doble protección de la marca Italiana, “corva pericolosa”.

El circuito tenia tres curvas, de las cuales, una iba acompañada de balas de paja, ya cuando ves eso, ya intuyes que la curva va a tener sus dificultades, pero no por la curva en si, si no, por los mismos corredores, donde todos queremos entrar delante, y evidentemente, no cabemos, menos mal que solo tuvimos que lamentar una caída de dos corredores, que al parecer no a sido nada importante.

Al igual que en el Alpe D'Huez, todas las curvas tienen un nombre de algún corredor ilustre de nuestro deporte, la curva de las balas de paja, por decisión unánime en el pelotón, decidimos llamar a la curva, la curva Mengual. (Mengui, de la que te has librado!!!!).

La carrera en si, no tuvo nada de extraordinario, palos de salida como siempre, hasta que en la séptima vuelta dos corredores, “el Indio” Juan casanovas, y “el kaiser” Luís cubero, se escaparon y se tiraron 34 vueltas a cien metros del paquete, sin que pudiésemos darles caza, vaya carrerón que se marcaron, estos dos grandísimos corredores. Los grandes perjudicados de ayer fueron los Motor Begues, ya que aún teniendo el equipo mas potente, no consiguieron meter a ningún corredor suyo en la escapada buena del día, perdiendo el liderato del “gigante alérgico” Jose Madrigal, y escapándose el maillot amarillo a “la momia de Begues” Diego Maya. Pero como siempre que hay un derrotado, otro sale beneficiado, y este no es otro que Mirco “vaenmoto”, corredor de gran experiencia, que sabe correr muy bien, y aprovecha muy bien sus oportunidades, consiguiendo ayer vestirse de amarillo, Bravo “bello”. Eso si, el gran vencedor absoluto fue, Luís Cubero, seguido del “indio”, la verdad es que también mereció la victoria, pero ya se sabe, solo puede ganar uno. Respecto a los ganadores por equipos fueron los Galvesport, donde su gran capo, “salvatore” Gálvez que al parecer, es un gran seguidor del Real Madrid, quiso imitar a Sergio Ramos, y al bajar del podium, se le cayó la copa, je, je, je.

Tengo que decir que para mi el circuito, y estoy de acuerdo con mi compañero, Josep Casado, no es mas peligroso, que otros que hallamos corrido, es mas, como al parecer, hay muchos comentarios sobre los circuitos, cada semana voy a poner un marcador, para que votéis, del 1 al 10, la puntuación del circuito o carretera. En el cual se valorara, el ancho del circuito, las curvas si son, o no peligrosas, y el estado de la carretera. Un abrazo para todos, y votar, que es gratis.

Força Supersfruits!!!!!!!



Aquí teneis unas cuantas pocas fotos, hechas por Jaime,
fotógrafo oficial de hoy, gracias. Podeis coger las que
querais.

Por cierto se me olvidaba ya tenemos coche de equipo!!!!!!!!
Te gusta Mariano?????



18 comentaris:

German ha dit...

Ok, un circuito muy técnico, un poco chungo, así cada uno demuestra sus habilidades... como en moto GP je je
Felicitaciones para el escritor de este blog, mi mujer y yo esperamos siempre el comentario de la carrera de turno y nos reimos con ese buen sentido del humor!! Adelante con ello y un saludo a todos.
German Vela

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

De la que me he librado.
No he ido para daros peixet.
Segun me han dicho era un circuito que se me huviese dado de perlas.
Solo una pregunta, ¿las rodilleras y coderas, eran gruesas?.
Nos vemos en el Milá.
Un abrazo a todos.

Anònim ha dit...

Gràcies per les fotos!

Carles Nadal (el del Molins de Rei)

Albert ha dit...

Hi ha coses que no es comentaran i molts no veuen. Felicitar al corredor de l'Olot Francesc Fernandez (149) qui va començar les hostilitats, després el Miguel Ángel Agüero (21) que també es va escapolir, fins que l'Índio se'n va, després el Luís Cubero s'ajunta i fan el tàndem perfecte. Magnífic el treball del J.J. Agüero per reduir distàncies i gran treball del petit J.M. Ripoll controlant els interessos del Juan Casanovas. Multifruits o Superfruits el xerraire bateja, sort que només l'Elena, entre petons i flors, m'escoltava.

Anònim ha dit...

Jo la veritat quant vaig veure el circuit a l'hora de les inscripcions vaig pensar vaja COCO, però un cop en carrera amb va agradar, !!sera perque la meitat el vaig fer sol?!!, no era mes perillos que d'altres que correm, vull agrair als organitzadors l'esforç per fer la cursa i felicitar al Guillem Clemente guanyador en Cadets, ets un crac Guillem.

Jordi Sogas

RIPOLINI ha dit...

German,o "supergerman"como yo te llamo,gracias por tus palabras,gente como tu, hace que me anime a escribir cronicas,y si
encima nos reimos,mucho mejor.Estas
como una moto,ya lo dijo josep Casado,enhorabuena,saludos tambien
para tu mujer.

Menguiii,fue en la primera persona en que pense,cuando vi el circuito.
Las rodilleras si,eran gruesas,pero
eso si,de carbono.Saludos Mengui.

Carles Nadal,puedes coger las fotos
que gustes y cuando gustes,eso si
el sabado me buscas y me pagas un cafe,dorsal 26,je,je,je.

Hola Alberta,digo Albert,je,je,je,
en Toti Codony,pot esta tranquil,te
bona cantera.Dona gust,com coneixas
a tots els corredors,per cert,jo tambe t¨hastava escoltant,si no,no hagues sentit,el multifruits que vas di.No pas res amic,jo fa ben poc,ho escribia sense S.un saludo

Hola Jordi,me acuerdo que comentamos en el calentamiento sobre el circuito,pero estoy contigo que no era tan peligroso como a primera vista,de hecho solo
hubo una caida de dos corredores,y
en las ultimas vueltas,que a buen seguro seria por el olor a meta.
Un abrazo amigo.

Anònim ha dit...

Hola Ripoll

Com he comentat en el meu blog no es es perillós aquest circuit que altres, al contrari dins dels que son perillosos de baritat aquest esta bastant be, te una retirada al de El Papiol sobre tot la corba que tu has batejat com Mengual, que per ser aquest any Al Papiol aquesta corba va esta mullada molta estona hi va ser bastant perillosa per la humitat que tenia.

Aquest circuit comparat amb els circuits bons no es ni bo ni dolent i si es compara amb els dolent es bastant bo, en total que votaré 5 i aixi no quedo malament

Felicito als organitzadors i els animo ha que el any que be tornin ha fer la cursa i si una cosa es pot millora segu que es el CAFE.

Gracies per les fotos

Josep Casado

Carles Pradas. ha dit...

Quina canya de fotos, la veritat es que hi ha algunes realment bones. Quina enveja!!! Veient-les, m'agafàven unes ganes d'afegir-me encara que fos amb el fotoshop... Jejejeje...
Espero poder-hi ser a Tarragona.

Una passada el coche Ripolini!!! Cuando le ponemos las calcas???

Felicitats a tots per la cursa.

Anònim ha dit...

Hola Ripo, hola a tots!

Siempre es un placer leer crònicas, máxime si son graciosas, como las tuyas, y ver fotos de nuestra "currada" cada fin de semana, y las vuestras son excelentes. Muchas gracias, me he bajado unas cuantas para mostrar a mis allegados y amigos y ya estoy ahorrando para compensarlo con unas birras o cafés (de los buenos, eh!). Yo he puesto una desde mi perspectiva en nuestro blog Galvesport2011. A ver si, entre todos, hacemos "historia", jeje

un abrazo a todos
Luis Cubero

Anònim ha dit...

felicitats por la cronica,como siempre eres un fenomeno ripollini¡¡¡¡¡
y enhorabuena por el indio que a hecho una gran carrera,segundo ,detras solo del kaiser,lo qual dice lo peligroso que siempre es el juan.
un abrazo a todos mirco

Joan Casanova ha dit...

Hola a todos.
Grácias jose por estas crónicas tan bien curradas y con ese peculiar sentido del humor que cada día hace que seamos más los adictos a tus plegarias......ja..ja..
Vaya pasada por el lomo.. ja.ja
Era para ver si repartes los cafés conmigo..
Ahora en serio.
Nos pegamos una currada tremenda en
el circuito y mi mujer me tuvo que recomponer "las Plumas", porque me las había dejado todas en el circuito.
Grácias Albert, sé que me quieres mucho, yo tambien t'estimo.
Sólamente dar las gracias a los doblados por la actitud que tenían cuando pasábamos y darles a ellos un poquito de "Gloria", por la garra que ponían aún estando doblados.De ellos deberíamos hablar más a menudo, sacándoles motes también, y analizando sus carreras.¿Que os parece?.
Felicidades Cubero. Ya eres KAISERVAENMOTO II. Ja..ja..

RIPOLINI ha dit...

Hola Josep,yo he votado un 6,me parece que tampoco es un circuito
como para echarse las manos a la cabeza,me parece un circuito digno.
En cuanto al cafe,los que se hacian
en el oeste,mediante el sistema del
calcetin,estaba mucho mejor,cafe de
pobre a precio de rico.

Luis Cubero (el Kaiser)gracias por
tus palabras,viniendo de ti,es un
honor.Puedes coger,las fotos que
quieras y cuando quieras,que para eso estan,eso si,como ya le he dicho algun otro,te costara un cafetito del bueno, y a poder ser con cucharilla,saludos amigo.

Hola Carlitos,desde luego,esta semana el fotografo se esta luciendo,seguro que tiene fotos hasta de la caida que hubo,pero haremos como con el cadaver de
Bin Laden,no las enseñaremos,para no ofender a los caidos,un abrazo.

Mircoooo,gracias amigo,siempre tendras las puertas abiertas en este tu equipo.Jornada completa para vosotros,Luis gana la carrera,
y tu te pones lider,tomandote un
"limochelo",100% de efectividad,
Grande MIrcooooo.

Ese Indioooo,campeon,no te preocupes por las plumas ya iremos algun corral del Prat,y te las reconstruiremos.Tu dedicate a afilar las flechas,para carreras venideras amigo.Sabias tus palabras
para con los doblados,eso te hace mas grande todavia,acordarse de los doblados cuando uno esta en la elite,dice mucho de ti,seguro que
los dioses y "toro sentado"te lo agradeceran.Un abrazo amigo.


Bin Laden,no e

Carles Pradas ha dit...

De un doblado a un doblador, gràcies company. No és fàcil anar a les curses sabent que no s'està al nivell de la majoria. És d'agraïr doncs, la teva reflexió. Es important saber que no només compartim la mateixa il·lusió, sinó també el respecte mutu. Ets tot un senyor, Sr.Casanova.

Albert ha dit...

L'altre dia em vaig deixar de dir que el J.C. Medina és un lluitador i va estar donant guerra per davant tota l'estona, com se'l veu amb el blanc del mallot i no té companys d'equip no llueix com d'altres. Com dic una cosa també en diré una altra, si el veus pedalejar no apostaries mai per ell, una cosa és l'estil i l'altra l'eficàcia, farà grans coses en veterans. Diga-li que no s'enfadi pel comentari, us aprecio i respecto a tots. Les fotos un futimé, les digitals tenen això, la feina és penjar-les, fantàstic reportatge.

Anònim ha dit...

Hola Joan
Yo fui uno de los doblados que cuando pasantes quise ponerme a rueda y dure lo que dure, pero como ibais como una moto no me lo pensé dos veces y me deje ir pues iba mejor con el grupo de doblados, tendré que mejorar algo mas para por lo menos no ser doblado por vosotros los lideres.

Esta bien que te acuerdes de los que hacemos numero en las carreras,pues son pocos los que ganan y mucho los que corremos.

Un saludo a De Dios, me despiste y no pude seguirte cuando me di cuenta estabas muy lejos de mi, el próximo día no te dejare que te escapes, eres mi rueda a seguir, hasta pronto en El Mila

Josep Casado

Joan Casanova ha dit...

Hola Carles, Josep y Adictos.
En las carreras de veteranos nos relacionamos los fines de semana padres de familia en general, que tenemos una afición en común."el ciclismo".
Pensar que cada Veterano tiene una familia y unas circunstáncias.
Tengo compañeros que se pasan el día cargando y descargando un camión y en casa tienen crios pequeños.Apenas pueden salir un par de horas un par de días.
Admiro la ilusión con la que vienen a las carreras,el masajito a pie de coche,los ultimos retoques de la ropa y la máquina,esos últimos nervios en la salida y por fin, el derroche de adrenalina durante la prueba.
¿creéis que disfrutando de todo esto a tope no es suficiente como para repetir cuando haya carrera?.
Pensad y lo digo con el corazón, que cuando doblamos a un grupo de compañeros o a uno sólo, ha de merecer el mismo o más respeto que el tío que gana la carrera, por cuanto no sabemos sus circunstáncias pero si sabemos de su esfuerzo y entrega por acabar.
Con esta parrafada tan seria me gustaría que recapacitaramos todos y tuvieramos más respeto todos por todos.¡ Que equivocados están los que vienen de figuras cada finde !
¡ Y los que piden paso a los doblados de mala forma !
Bona Nit...

Anònim ha dit...

Hola Joan

Con ese comentario tuyo si dice de como eres como persona.

Sin mas comentarios por parte mía

Un abrazo

Josep Casado

Albert ha dit...

Quina lliçó més bonica acabes de donar, a veure si els alumnes l'entenen, la fan seva i la convivència entre els veterans és tan alta com la participació a les curses. Després diran de la gent de l'Hospitalet de Ll., ara ja en sé de tres que trenquen estereotips.