dilluns, 16 de maig del 2011

PROXIMA ESTACION: EL MILA


Fotógrafo del día Hilari Sorli

Hola cronicoadictos!!!!!

El Milá, pueblecito de unos cientos de habitantes, situado en el interior de la provincia de Tarragona, el medio de ganarse la vida de estos lugareños, principalmente son dos. Una pequeña minoría trabaja en el campo, y la gran mayoría se dedica, a hacer gomas de borrar, las mundialmente famosas gomas de borrar de nuestra infancia, llamadas como todos sabéis MILAN. Gracias a la comercialización de estas famosas gomas, en el mundo entero, este pueblo no sabe lo que es la crísis, y la tasa de paro es 0.

Como sera que van de sobrados, que incluso este pueblo, que aunque es pequeño, tiene mucha afición al fútbol, y tienen un gran equipo que se llama MILAN. No juega en la liga española, por que ya no cabían mas equipos, y ha tenido que irse para Italia, a disputar la liga Italiana, eso si, con dinero español, procedente de la gran industria de las gomas, que grandes dirigentes hay en este pueblo, sobre todo su alcalde, el Sr “Gómez” Borrado, gran persona donde las haya.

Como buenos aficionados al ciclismo, cada año nos hacen una gran carrera donde en el día de hoy hemos pulverizado todos los registros habidos y por haber. Hoy hemos volado, la media de 43 km/h lo dice todo, incluso el radar que habia situado en el tramo de bajada, nos ha retratado a todo el pelotón, me gustaría ver el careto de los agentes cuando vean semejante pelotón de ciclistas, haciendo saltar el radar, y no digamos, cuando tengan que discutir a quien le envían la multa, yo por si acaso me he metido dentro del paquete, para no salir en la foto.

La organización estuvo a punto de cambiar un tramo del recorrido, que se trataba de subir un repecho de tierra de dos km, con una bajada espectacular con curvas pronunciadas, pero con colchones en las mismas curvas, para que no nos hiciésemos daño, vamos como en el Giro de Italia, pero sin el volcán Etna por delante, finalmente la organización decidió, que lo dejarían para otro día que estuviese lloviendo y el suelo lleno de barro para hacerlo mas emocionante.

De nuevo una gran participación (120) corredores, alguno de ellos de otras comunidades, que por cierto uno de ellos me dijo, que se iba muy rápido, para que luego digan por ahí, que aquí no se anda.

La carrera como siempre, palos a diestro y siniestro, hasta que a mitad de carrera se ha fraguado la que parecía la escapada buena del día, compuesta por Emili Pérez, (el ruso) Salvatore Gálvez, (el capo), Pedro Viana (el hombre altavoz) Adolfo (el sastre) y Agüero (el pequeño Arnold), treinta segundos, fue su máxima diferencia hasta que entre El (indio) Juan Casanova y (el sugus) Pep Gázquez, se liaron a dar tirones, hasta que nos lo sirvieron en bandeja al pelotón. La “volata” estaba servida, tensión en el último tramo de carrera, y al iniciar el repecho, sálvese quien pueda, arrancó “el tuerqueitor” y ya no le pudo pasar nadie, el único que se le acercó fue Mirco “vaenmoto”, que fue segundo, y eso le ha servido, para de nuevo ser el líder de la categoría. Este año promete haber emoción. Por cierto, espectacular ver al “tuerqueitor” Xavi Pérez, con su timbre en el manillar, pidiendo paso en el repecho para pasar adelante, alguno se quedo flipado ante tal numerito. Al final, los organizadores, nos ofrecieron bebidas frescas, batidos recuperantes, y coca, pero la de comer malpensados. En fin bonito día, gran carrera, y gran avituallamiento final, hoy por hoy la mejor carrera del calendario.

No quisiera acabar mi relato, sin felicitar a mis amigos y compañeros, Javier Jasse, Fernando Calero, y Jordi Potau, que en el día de ayer hicieron una gran carrera, sobre todo Fernando, que para lo poco que entrena ahí esta, con dos co…

La crónica de hoy se la quiero dedicar, a mi gran amigo Pepe Molino, que tiene a su madre un poco delicada de salud, esperamos que se recupere rápidamente. Y por supuesto a todas las victimas de Lorca (Murcia)

La música de esta semana en la cabecera del blog, esta dedicada a mi amigo y líder de la challenge, Mirco” vaenmoto” Ciao Bello.

    Este es el producto del pueblo, denominación de origen

    Los del pueblo celebrando sus fiestas

     El equipo del pueblo celebrando una victoria

9 comentaris:

Carles pradas ha dit...

Bueno, bueno... Veo que aquí no hay quien baje el pistón. Me reí un montón ayer cuando hablando por teléfono contigo, Jose, parecía que era yo quien te explicaba la carrera. No hay que tener muchas luces para, conociendo el circuito y como se anda en la categoría, sepas lo que se va a cocer, y que así sea. Que no se sorprendan los foráneos, que los Catalanes vamos (vais) como motos!!!
Me hubiese encantado estar, pero bueno. Otra vez será.

Una abraçada amic meu, i salutacions per a tothom.

Felcidades Fernando, menudo carrerón.

RIPOLINI ha dit...

Carlitosss,tu ahora vas como una vespino,pero no te preocupes que ya cambiaras de cilindrada,y acabaras levantando rueda y todo.Se
me ha olvidado decir,que hasta en la goma de la foto,han puesto la media de la carrera,que fue de 43 km/ para cagarse.un abrazo amigo.

Anònim ha dit...

jaja, vaya vaya Jose, tu si eres un auténtico crac de la imaginación, por no hablar de los detalles en las dedicatorias a J. Molino (no tenía ni idea y espero que su madre se restablezca lo antes posible) y con las víctimas de Lorca, cosa que también apoyo.

hasta pronto crac
El Kaiser (jaja)

JOSEP CASADO ha dit...

Aquest any sembla que esta molt mes disputada la Xallenge que altres, aixo dona mes punts aquesta competició i si algú de fora vol provar com estan els catalans de forma que vinguin i a veure que passa, no se com estan ells però aquí es corra molt.

Duran la cursa vaig sentir com farien per tirar per terra la escapada i els que la van organitzar estan realment molt, però molt enforma, i en una sola volta que u van fer.

FERNANDO ha dit...

Gracias jose por tu comentario, sobre mi (Me ves con otros ojos), Es cierto que si entrenara un poquito mas podria ir mejor pero tampoco tanto.Este año si tengo ganas de correr es culpa tuya y de elena, por los animos que me dais,gracias a los dos os quiero un monton.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Eres UNICO haciendo tus relatos en el bloq.
Me hgustaria escucharte en el Taxi con los clientes, porque si haces lo mismo, deben decir que sigas que no han llegado aun y les das 2 vueltas mas.
Nos vemos el sabado, que espero se me levanten las 2 cabezas.

RIPOLINI ha dit...

Hola Carlitos,para que luego digan que aqui no se anda,pues claro que vamos rapido,faltaria mas.Lo que nos falta es rematar,en alguna carrera importante,peroya llegara.

Que pasa Kaiser Luis,la verdad es que cuando me siento hacer la cronica,no se lo que voy a poner,
pero despues me voy liando,y no paro.Es como contar un cuento de la carrera, en version pitorreo para que se ria la gente.


Hola Josep,los corredores de fuera
habran tomado buena nota de como se
corre aqui.En cuanto a la challenge
este año promete grandes emociones.

Fernandicoooo,no he podido escribir
nada hasta hoy,por que me he pasado toda la noche llorando,por
tus palabras.Nosotros tambiente queremos mucho,de hecho,mañana voy
a ir a un local de tatuajes,para
hacerme uno que ponga,"amigos para siempre".UN beso amigo.


Menguiiii.que pasa con tu otra cabeza!!,eso si que es grave.En el
taxi,yo taladro a mis clientes,alguno se ha bajado antes de tiempo,por el dolor tan impresionante que les causo,vamos que no callo ni debajo del agua.
Me alegro que te gusten mis cronicas,a mi tambien me gustan las tuyas,eso es por que me miras
con "muy buenos ojos"Veras que carreron vas hacer el sabado.un saludo a todos.

Albert ha dit...

M'has fet fer el ridícul. És tan real la crònica que he anat a buscar feina de conserge a l'Alcalde del Milà per a la fàbrica de gomes. El pobre home ha buscat al Google, a l'ordinador del capellà, l'Ajuntament no en té i m'han enviat a Mont-ras a Girona, allà és la fàbrica. Després de tants quilòmetres res de res, seguiré netejant vidres als semàfors de Badalona.

RIPOLINI ha dit...

Albert,ja era hora de tornis,a on
eras?.Per lo de la feina no et preocupis,jo et deixo el taxi unes
hores y aixi podre entrena mes,que
et semble?.
Per cert,portes 4 setmanes sense apareix-a,espero que estiguis a Vilasar,per que si no...,no puc esta tantas setmanes sense veure`t
una abraçada como els teletubis.