dimarts, 22 de maig del 2012

ELS AVELLANERS DESDE EL PALCO

Hola cronicoadictos!!!!!

Ayer en el Milá se disputo una de las clásicas dentro del calendario de veteranos.

Y la verdad es que ya empezó mal el día desde el principio. Nos levantamos lloviendo y la cosa no presagiaba nada bueno, pero como somos ciclistas y nos va la marcha, o sea eso de sufrir dentro y fuera de la carretera, pues nada nos vamos para el Milá.

A pocos km de llegar nos pasaron por la autopista (y en la carrera también) los hermanos Agüero y los cachondos de Jordi Ríu, y Françesc Catala. Me puse a su rueda rápidamente, ya que pensé que el amigo Jordi, con tanta tecnología que usa a nivel de móviles, blogs, facebook (o cara libro en Español) vamos que Jordi tiene conexión con la Nasa directamente, de hecho los americanos cuando van a lanzar un nuevo satélite lo llaman personalmente a el para que lo verifique y le de el visto bueno. Jordi es tan importante en la NASA, que los americanos están dispuestos a cambiar sus siglas y llamarlo NASAJ, que significa No Antes de Saberlo Jordi. Pues bien, aún así, y tras aguantar un par de semanas antes, el cachondeito de una vuelta turística por Banyoles, ya que reconozco que me perdí, ayer llegó mi venganza, Françesc y Jordi NASAJ se perdieron, que ilusión poder reprocharles todo lo anterior a la semana pasada. Todo esto nos hizo retrasar casi media hora, según teníamos preparada nuestra llegada a la ciudad de las gomas, ya sabéis gomas Milán. Nada mas aparcar el coche, nos dirigimos a hacer las inscripciones, de manera tranquila y relajada, hasta que llegando al bar, a mis espaldas un ruido impresionante, que pensé que se estaba cayendo alguna casa, y mi corazón a 180 pulsaciones, y sordo de por vida, me giro, y me veo a Curro Jiménez con barretina y con toda su banda. El sr Curro, me dijo ¿te has asustado? Yooo no que va, estos saltos de 8 metros de altura que he hecho han sido para calentar. Desde luego este pueblo cada año nos sorprende con algo distinto, de hecho aquí nadie usa despertador, la banda de Curro Jiménez se encarga de despertar al pueblo todos los días suavemente.

Siguiendo con el día nefasto que llevaba, me dirigi al lavabo, hacer “popo” que es el pariente trasero del “pipi” ¡!!dios!!!! cuando entro al lavabo, olía entre muerto y a estiércol, no me extraña era el 33 que lo utilizaba. La próxima vez me llevo mi papel higiénico y me voy al campo, ¿será por campo?.

La carrera fue para variar, rapidísima, 42 y pico de media, no pudo escaparse nadie, era prácticamente imposible, yo no pude acabar la carrera, ya que se me salió la cadena, y se me hizo un nudo que no lo deshace ni popeye, y tuve que plegar, aunque viendo la llegada, prefiero lo primero, montonera a 100m de meta, donde Juan Carlos Medina el “Jabalí” se impuso a un impresionante Claudi Bosch, 2º de la carrera, que a buen seguro este año ganara alguna carrera, si no el tiempo. Algunos de los corredores llegaron andando. Creo que al final no hay ninguno grave.

La mejor noticia de todas fue, el retorno del gran “capo” Mirco Merotto, ha vuelto felizmente entre nosotros y a un buen nivel. Bienvenuti Bello.

Nos vemos el domingo amigos.

Força Supersfruits!!!!!!

8 comentaris:

Club Ciclista ha dit...

Ripoll

Vas tenir mala sort, també al meu company en Germán va punxa tot just a la sortida, però a lo millor te estalvies una caiguda aixo no se sap mai, la qüestió es no fer-se mal

Fins diumenge, que aquesta cursa es diferent i molt mes forta i tu estas molt fort faràs bon paper

Salud

Josep Casado

Unknown ha dit...

olaaaaaa ripolini m'has fet riure molt i molt.El temps es imprevisible i més SI tens la llei de murphy enganxada al peu:) cal tenir cura i posa el fre de mà, sobretot en l´ultim revol a la dreta, jeje. Jo que vaig fer la mili a la marina tampoc hagués pogut ajudar-te en el entortigat nús mariné de la cadena, jope ripol.Almenys portaves la bossa once per la coca, no? bonisima.

Unknown ha dit...

A la quiniela de punxades anem tu i jo 1-1. A vilassar tenim victoria ,jeje

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Quan deixis el taxi, et dediques a fer monòlegs, que segur que et defenses bé.
La mala sort de la cadena, t'has estalviat la remullada d'última hora.
Però aquest diumenge que ve, vindrà la venjança de Don Ripollini.

RIPOLINI ha dit...

Hola Josep,la mala sort,al nostre sport es molt important,i ningu esta exent,a vegades son ratches.Tens rao,pitcho es caure,el diumenge mes guerra i calo fara molta calo.gracies Josep

Hola Jordi (pop)jo si que e rigut amb aixo de la bossa.Aquest any ho
estem pasant molt be.El diumenge per al teu territori,territori comanche,je je.una abraçada.


Hola Mengui,como siga asi lo del taxi,voy a tener que hablar con el Andreu Buenefuente,a ver si me quiere.De momento me conformo con que todos nos riamos un rato,que ademas de sano es muy aconsejable en estos tiempos que corren.Mengui el domingo corres es casa,no tienes nada que demostrar a nadie,todos sabemos que clase de ciclista eres,entregado y valente, o sea que disfruta de la carrera sin pensar en el resultado,lo que tenga que ser sera.un abrazo

gracias a todos por participar.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Tomo nota Ripollini.
Haber si soy capaz

Anònim ha dit...

Si los 50 salen con 60, la próxima temporada los 40 harán categoría con los 30. Tanto esfuerzo para no mezclar y al final les habéis facilitado. Pocos querrán organizar nuestra categoría de 50-60 por poca participación, los Clubs querrán tener 120 corredores de 40 y 30.
Una gran lástima. Al final como en España.
Lo mejor tus comentarios.

RIPOLINI ha dit...

Hola amigo anónimo.Gracias`por tus
palabras.Por lo que comentas debes ser de 50. Yo si fuera 50 saldria desde la salida,claro que es opcional.Por lo de juntar Master 30
con los 40,eso pasa por que en muchas comunidades tienen que hacerlo asi,ya que si no serian pelotones muy pequeños.Esto aqui no pasara,por que no es nuestro caso,y menos estando el Narvaez.gracias por participar amigo anonimo.