diumenge, 3 de juny del 2012

EL PEDRITO SOLITARIO

 Hola cronicoadictos!!!!!!

En primer lugar pediros perdón por el retraso de la crónica (una semana) cada vez tengo menos tiempo para todo, pero hoy no podía fallarle a mi amigo Pedrito Soler y dedicarle la crónica. Va por ti “lagarto”. En primer lugar pera los nuevos del pelotón os diré que lo llamo el “lagarto” por su gran adaptación al calor, en ocasiones lo veréis rojo como un tomate y parece que este a punto de explotar, pero es que su motor funciona así, a muy altas revoluciones y sobre todo con la llegada del verano, donde su protagonismo se hará mas patente en el pelotón.

La carrera se preveía dura, como cada año, 4 puertecitos, calor, vamos que aquí no hay rueda que valga. Aspirantes al triunfo, los de siempre salvo sorpresa.

Todo a punto, arranca la carrera ya, ¡!!! Pero que pasa!!! La velocidad es de unos 30 km por hora, en los años que llevo corriendo en bici no recuerdo haber salido tan despacio en mi vida y con el viento de culo. Tras unos minutos de alucine general, arranca por la izquierda “el lagarto” Soler e incomprensiblemente empieza a coger metros sin que nadie se inmute, vamos como si hubiera atacado un fantasma, y lo raro es que nadie se movía, hasta llegar al primer puerto de la jornada, donde se subió deprisa, pero no lo suficiente para cogerle, ya que la ventaja era grande. Muchos os preguntareis que de donde saca la fuerza el “lagarto” Soler. Pues bien hoy os contare la historia que muy pocos saben sobre su pasado.

El “lagarto” Soler, aunque habla muy bien el español, su origen real es de Suiza. Este dato muy pocos lo saben. El cuando era pequeño, era pastor en un pueblecito de Suiza, se levantaba muy temprano, para llevar el rebaño por aquellas preciosas montañas, y darle de pastar. Después, cuando acababa su dura jornada bajaba de nuevo al pueblo, y cuando ya había dejado a sus ovejas y cabritas, cojia su bicicleta y de nuevo subía por las montañas, esta vez, por la carretera y haciendo series arriba y abajo, con la gran ilusión de hacerse un gran ciclista. Como sería su afición a subir los puertos, que cuando Pedrito Soler subía por aquellas montañas, las vacas de “milka” dejaban de pastar y se ponían a ver pasar al gran Pedro el “lagarto” por aquellos parajes incomparables. Las vacas que originariamente eran blancas y negras, su dueño las pinto de color lila, que era el maillot y culotte que llevaba pedro. Este hombre mas conocido como el “abuelo” fue su entrenador durante muchos años, y fue quien le planificó la carrera de ciclista, se veían cada día por la mañana cuando Pedro iba con el rebaño, cerca de su casa y le daba los entrenos que debía hacer por la tarde. El “abuelo” a su vez tenía una nieta, que sin duda era su fan numero 1. Ella era quien en los días de cansancio del gran Soler, se ponía al lado de la carretera, y con sus aplausos y sus gritos de aliento, el “lagarto” Soler diera lo mejor de si, como devolviéndole su incondicional apoyo, esta niña carismática y alegre se llamaba Heidi. Desde luego era su mas ferviente admiradora, hasta el punto de que cuando acababa de entrenar, le preparaba un cazo de leche y disfrutaban de un buen rato con su perro llamado Niebla. El en agradecimiento a su apoyo le construyo un columpio espectacular, para que en sus tiempos libres Heidi se columpiara. Pero claro la vida sigue y el “lagarto” Soler, le salio una oferta de un equipo en Catalunya, y se vino a vivir a Sant Feliu de Llobregat, donde vive actualmente, y donde con el paso de los tiempos, a seguido recopilando admiradoras como Penélope Cruz, que un momento tan especial como son los oscar de holiwood, se acordó de el dedicándole aquel grito PEEEEEDROOOOO. Estatuilla en mano.

Esta es la historia del gran Soler el “lagarto” jamás contada. La carrera acabó con el triunfo del “jabalí” Medina, (y van dos) y corredores a destacar como el “cuervo” gran carrera la de el, y Mirco “varenmoto” junto a su compañero Claudi Bosch que cada día van a mas. Claudi quien te ha visto y quien te ve, me alegro. Y como no mención especial a nuestro compañero, amigo, e ídolo, Antonio Terrones de azúcar, esto último no es su segundo apellido, es cosa mía. Ganador absoluto de 60.

Y colorín colorado esta historia se ha acabado. Nos vemos en Cerveza, digo en Cervera, en que estaría pensando.

Força Supersfruits!!!!!!


Aquí vemos a Pedrito "lagarto Soler" al fondo a su izquierda su preparador y a la derecha su mas apasionada admiradora, riendose despuesde un entreno.


Su amiga Heidi jugando con su perro Niebla dos grandes amigos de Pedro.


Aquí arriba el Ganador de 60 mi compañero Antonio "Terrones".

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Ripoll cuando nos contaras los aspectos propios de la carrera y te dejaras de circunloquios novelescos que por muy elogiosos que sean hacia tus amigos de pelotón sin embargo no se llega a saber como opinas de como te ha ido a ti de principio a final, me refiero a saber si tenias pensado atacar o no o como te ha ido en el desarrollo de las diferentes dificultades y el final.Ten en cuenta que tu opinión nos serviría mucho a los demás dada tu posición tan avanzada en la clasificación y tu palmares dentro la misma .Gracias.

Anònim ha dit...

Josep M.:
La creació literària és un do. Una vegada em va dir un gran empresari: els ciclistes de bones cames tenen poc cap, pels negocis millor a la competència. Ara ja n'he conegut de tota mena, tu tens cames, cap i cor. T'agraeixo la crònica i et renyo per fer-te tan car de llegir, encara que sé prou bé la teva situació. Ens veiem al Prat, on les vaques liles pasturen i la gent de Sant Cosme ens acull.
Albert Pol Camps

RIPOLINI ha dit...

Querido amigo anónimo,en primer lugar gracias por tus palabras.
Casi nunca hablo de mi,por que me
parece feo,salvo que sea para criticarme,ya se que suena raro,que
el que escribe una cronica se critique a si mismo,pero yo soy asi
creo que para reirse con los demás,que no de los demas,hay que reirse de si mismo.Este blog lo creamos hace ya varios años,cuando todavía nadie hacia crónicas,lo empece haciendo para mis compañeros y al final lo hice extensible para todo el mundo,pero siempre la version de la carrera,desde un punto de vista humorístico.Creo que hay gente que
unas narraciones espectaculares de las carreras en sus blogs como Josep casado,Mengual,Carles Lara,Jordi Pop.etc.Pero bueno por tu molestia en escribir,que yo te agradezco dedicare unas líneas en hablar de mi.Dime quien eres compañero,y gracias por participar.

P.Soler ha dit...

Anonimos..je..je..Gracias Jose por ser persona antes que ciclista..Clasificacion..je..je...Alguno no se acuerda de que es veterano...je...je..
Un abrazo y saludo a todos los que se ponen un dorsal,tengan el nivel o la clasificacion que sea..hay que respetarlos a todos desde el primero al ultimo....Pedrito...

RIPOLINI ha dit...

Albert,feia molt de temps que no deias res.Gracies per las teves paraules.Home de cames me agradaria tindre una mica mes,pero bueno es lo qeue hi ha.Jo quant començo a fer la cronica no se ni lo que posare,pero amb be un flash
i a vegades tinc que para, per que si no,pot ser es farien massa llarges,no se si sera normal,pero
rio molt,amb lo que posso.ens veiem al Prat,ojo amb les vaques del Prat.Una abraçada.

RIPOLINI ha dit...

Pedritooooo,campeon,vaya carrera la del domingo,yo pensaba que arrancaste,para ir a las rebajas del centro de la Roca,y querías ser
el primero,je je.Conociendote espero que no te habras enfadado por la cronica,y seguro que el Madrigal tambien se habra reido un rato,por la amistad que os une.Y encima hiciste el 11 de la carrera!!!!! vaya moto,despues dicen algunos que vas a rueda,je je
Espero verte en la crono,yo para ir
muy rapido,le dire a mi mujer que me siga con el coche,con un cartel que ponga BANKIA,cuidamos de tus ahorros,y me dara tanto miedo,que ya veras que rapido voy.Un abrazo y
recuerdos a Heidi.

Unknown ha dit...

Ahora que ho dius si que té una retirada el Pedrito.Es el comodí del equip.Cadasqu té el seu estil propi d'escritura i pensament i queda reflexat en el blog.Ets un artista company!! Sinó ens veiem a la crono fiuuuuuuuu doncs al aeroport del prat zzzzzzzz.Salutacions

Anònim ha dit...

RIPOLINI

Me gustó llegar a meta des de el Coll de Bordoi contigo, Germán Vela, M.A.Aguero etc. al esprint, pues no siempre se puede por falta de fuerzas por parte mía, espero poder disfrutar otro día de tu compañía y de otros buenos corredores pero si puede ser mas adelante del pelotón.

Josep Casado

RIPOLINI ha dit...

Hola Sr Jordi "pop".Comparteixo,el
teu pensament,cada blog te el seu estil com tu dius,ojala tinges mes temps,faria moltes mes coses al blog,pero es lo que hi ha.Respecto
al sr anonim la seva opinio,faltaria mes.Ens veim a la crono Jordiiiiii.


Hola Josep amigo,gracias por tus palabras,nos falto muy poco para poder enlazar,asi son las carreras,el año pasado, el Supergerman,iba como un tiro,y este año....No es que no ande,es que no entrena como antes.Josep para el poco tiempo que llevas corriendo,tienes que estar stisfecho de tu rendimiento,ya que en este deporte,se mejora mucho con el paso de los años,y tu lo estas haciendo,si no echja la vista atras y veras como estas andando mucho mejor,cada uno dentro de sus limitaciones,ya que Madrigal,Mirco,Xavi Perez,Aguero,etc hay muy pocos.Ojala en otra ocasion,nos encontremos pero por delante y disputando la carrera.Nos vemos en la crono,Un saludo.