dijous, 14 de juny del 2012

CABRAS Y CABRONES

Hola cronicoadictos!!!!!
No, no estoy insultando a nadie. El sábado 9 de Junio se disputo la contrareloj del Campeonato de Catalunya, en la localidad Ilerdense de Cervera. Famosa por su principal habitante más famosa Tita CERVERA, que en un rasgo de modestia, le puso su nombre al pueblo. El campeonato se ha podido celebrar gracias a un esponsor potente que tiene el pueblo que se llama CERVE-ZA la “cabra” el cual ha apostado por el ciclismo, y que yo desde aquí agradezco.

A mi este tipo de pruebas me encantan, pero no por que me vayan bien, si no por que la gente saca a relucir el mejor “material” que tiene, para este tipo de prueba. Desde bicicletas casi extraterrestres, a complementos espectaculares. Es el día de las cabras, y los que las conducen que son los “cabrones”.

Ver el calentamiento para este tipo de carreras es increíble y digno de por lo menos verlo una vez en la vida. Corredores como Jordi Ríu “pop” haciendo rodillos, con el último grito en cascos, la marca Bell de cascos ha estado trabajando en secreto con el para estrenar su nuevo prototipo de cara al año que viene en lo que a cascos se refiere, y que todos pudimos ver. Este modelo se llama Orinale, y se trata básicamente de un orinal, al que le han quitado las asas, y le han dado una forma aerodinámica. De momento esta en color blanco, pero si el modelo tiene éxito (que lo tendrá) se esta estudiando la posibilidad que la marca Bell lo pueda hacer en varios colores.

También pudimos ver el último modelo de bicicletas aerospaciales, la de Mirco “Vaenmoto” la cual era espectacular, y en la que al pasar por el control de medidas casi echan para atrás por que el árbitro, le dijo al señor Mirco, que los cohetes no estaban permitidos en este tipo de carreras, o sea que tuvo que serrar el mismo los tubos de escape de la salida de gases, ya que corría el peligro de que una vez en la rampa de salida en vez de salir recto, saliese volando hacia arriba.

En cuanto a la carrera, el gran “cabronazo” (Conductor de la cabra) fue Adolfo García “el sastre” donde casi le metió un minuto al segundo. Impresionante demostración de poderío, pero a poder ser no vengas mas eh!!!. Es broma compañero, Enhorabuena.

El podium fue completado por Miguel angel Agüero “el pequeño Arnold” y Carles Lara

En la categoría de 50 el “mengui” fue el gran campeón, el cual ha prometido tunearse el coche y pintárselo, de la senyera Catalana. “salvatore” Gálvez y Enric Hernández, coparon el resto del podium. En 60 Cristóbal Maya el” Hámster” el gran campeón seguido de Juan Manuel Borrás, y Alfonso Sánchez. Enhorabuena a todos.

Seguidamente voy a hablar de mí a petición de un seguidor del blog.

Mis sensaciones fueron de pena, ando menos que un carrito de polos. Yo creía que iba a hacer un buen tiempo, ya que doble a dos corredores, y pensé “madre mía voy como un tiro”. Si pero como un tiro con una pistola de fogueo, ya que los que adelante, quedaron último y antepenúltimo. Como llegaría de tostado, que tuve que subir el túnel con el plato pequeño. Espero que el seguidor del blog haya quedado satisfecho, de mi “gran” contrareloj, que diría como nuestro amigo Mengui, según mis ojos, pero no puedo decirlo, por que si no llega a ser por las gafas los ojos se me caen al suelo.



 EL PRAT



Después de la contrareloj, nos volvimos a ver las caras al día siguiente en el Prat de llobregat. Creo que habría que hablar mas del Pre-carrera, que de la carrera. Desde luego ayer no fue un día de esos que digas “no me ha dado tiempo a calentar” yo como muchos estuvimos haciéndo alrededor de unos 40 km de calentamiento, si no mas, como “el hombre altavoz “ Pedro Viana, que vino de Sabadell en bicicleta. La verdad es que ya no sabías que hacer, te cruzabas con gente que iba bostezando, otros se fueron a comer un bocata, ya que el desayuno lo teníamos en los pies. El motivo fue que no venía la ambulancia, por motivos que se desconocen. A mi en un momento dado se me ocurrió para ver si colaba colocar en el techo del coche de la organización un por de conos a modo de sirena, ante tal desesperación. Bueno esto son cosas que pasan, no creo que haya que buscar un culpable, la cuestión fue que al final pudimos hacer la carrera, y que los vencedores fueron de 40, y de 50 Jose Manuel Narváez “el capo”

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Hola ripolini que gran titular por las cabr......si me ofrecen Bell una cabra aerodinamica me la compro.A lo mejor quedo en un top10,jeje.
En el prat gano dos veces narvaez? 40 y 50 :) hay que ponerle una pierna encima.Gran post.
SAlutacions

Anònim ha dit...

Con las noticias que me llegan de Horta, sede de la FCC, mientras pastoreo mis cabras, de que del 24 al 26 de agosto tenemos los Campeonatos de España, veo que ni hoteles vamos a pillar. Ya me veo en un burdel lleno de meretrices como en lejanas ocasiones, muchas idas y venidas y poco dormir, al día siguiente momias pedaleando.
Súmale el calor, canícula veraniega, asfalto pastoso y agua por doquier.
Alberto Cabrero de Horta

Unknown ha dit...

Ripolini aquí la copia del gegant Bell, ara amb més color al casc attack.
http://popriu.blogspot.com.es/2012/06/copiat-el-meu-prototip-cas-aerodinamic.html

salutacions