dimarts, 19 de juliol del 2011

LA BATALLA DE TORELLO

Hola cronicoadictos!!!!!

La batalla de Torelló, que no confundir con la batalla de Waterloo,  batalla dirigida por el general Napoleón, que al lado de la nuestra fue, una mariconada. Aquí en Torello si que se lió una buena, que como en todas las batallas, hubo vencedores y vencidos, incluso “caídos” en combate.

De nuevo participación sobresaliente, 117 corredores en línea de salida, la carrera para muchos conocida, y sabiendo lo que se jugaba, nada mas y nada menos que el campeonato de Catalunya, y con todos los mejores corredores de la categoría, excepto el “Ruso” Emili Pérez, que se haya convaleciente de su fractura de hombro.

A las 9,30 en punto de la mañana, se dio la salida de la carrera, y a las 9,31 ya estábamos pegándonos palos a diestro y siniestro, lo nuestro es de locos, yo creo que si las carreras tuvieran 300km, la salida sería la misma, a bloque hasta reventar.

Todos esperábamos que se movieran los gallos, para intentar subirnos al tren, que a buen seguro nos conduciría hasta la meta, en el supuesto caso de que pudiésemos subirnos al tren, tarea un poco difícil ya que si va a mucha velocidad, a buen seguro que se nos escapa.

Hemos de dar gracias al señor Lorenzo, o sea, el sol que tuvo el detalle de no venir a ver la carrera, ya que si llega a venir la criba hubiese sido importante, de todas formas, nosotros ya teníamos preparado a una persona en el repecho, cargada de cosas para el calor, como son bidones con agua caliente, y con mucha sal, y para comer, polvorones la Estepeña, que como ya sabéis, en caso de calor son de fácil digestión, y se comen rápidamente, mejor que las barritas esas de powerbar, isostar, etc.

Ya una vez pasada la mitad de la carrera, se hizo la buena, y en ella entraron, Xavi Pérez “el tuerqueitor”, Jose Madrigal “el gigante alérgico”, Xavier Estanca, y Pedro Soler “el lagarto”, menudos galgos, para hechar la escapada abajo, tenían que reaccionar ya, los demás galgos, solo “Totyman” lo intento, pero sin éxito, la suerte ya estaba echada, se acabó lo que se daba, solo había que esperar quien iba a ser el ganador.

Tengo que decir, que mis tres grandes favoritos para ganar la carrera eran, Mirco “vaenmoto”, “toyman” y “el gigante alérgico”, en este orden, pero lo que yo no sabía era que iba a venir mi gran amigo “el tuerqueitor”, entonces la cosa cambia, el pasa a ser el favorito número uno, sus resultados y su clase lo avalan, y mas ahora que su hermano esta roto, y sin duda, le quería dedicar el triunfo, y no hay ningún animal mas peligroso, que el Xavi “tuerqueitor” motivado. Y como no podía ser de otra manera, se llevo la carrera, por delante de Madrigal, Estanga, y Soler, en un poderoso sprint, que ya lo había lanzado desde el principio del pueblo, y con la “agilidad” que le caracteriza.

Normalmente, el Campeonato de Catalunya, coincide con el campeonato de Andorra, esta es una norma, que me inventado yo. Pero en esta ocasión me he reunido conmigo mismo y he decidido, que “ el tuerqueitor no puede ser campeón de Andorra, ya que en la carrera solo había dos Andorranos. Y como la última carrera que coincidieron los tres, fue en Manresa y el ganador fue Emili Pérez “el ruso”, para este año el ganador del campeonato de Andorra 2011 ha sido “el ruso”. Xavi, si quieres hacer alguna reclamación, tienes que aportar, esas dos ruedas de carbono que tenemos apalabradas, si bien te digo, que en caso de perder la reclamación, las ruedas quedarían en mi poder, (ya te puedes imaginar cuál sera el veredicto je,je,je).

Por lo que se refiere a los 50, tenemos como ganador a Manuel Cabello, y a Francisco Roca, como 60, este último gano por “narices” ya que vaya cara se le quedo con la caída.

La parte negativa sin duda, fue la gran montonera, de 16 corredores, entre los que me incluyo, y que en un circuito, poco peligroso, y a falta de vuelta y media para el final, una caída espectacular, provocada por un enganchón, necesito de 5 ambulancias para cubrir semejante  desaguisado. El “cuervo” Jose Sanchez, Santi Prat, Pedro Viana, Arantxa García, Jordi Potau,  yo mismo y varios mas que ahora no recuerdo, alguno de ellos con heridas importantes, pero afortunadamente nadie grave, o eso creo.

Para todos ellos, una pronta recuperación para todos. Lamentablemente, las caídas nunca están fuera del alcance de ningún corredor. Que tengáis todos un buen verano, y nos vemos en Malgrat. Os dejo con el podium de los vencedores.   


Aqui teneis la foto del Campeon Xavi Tuerqueitor


Segundo y Campeón de Catalunya El Gigante Alérgico Madrigal


Quarto clasificado y medalla de bronze El Lagarto Soler


Ganador de 60 por "narices" Francisco Roca

Ahora las fotos de verdad!!!!!















Mas fotos!!!!!!!!!

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Ripoll

Ja tinc les fotos a punt de posar al meu blog demà, entre elles esta tu, amb les ferides de la batalla que es veuen perfectament, per si no ho sàvies qui et va curar a meta va ser la meva dona i en sembla que ho va fe-ro molt be, les fotos son variades de tot el recorregut, en faltant les fotos de totes les bicis que es van fer algunes malbé, aquestes son de un altre company quan les tingui les posaré.
Tinc un conta-quilometre marca CATEYE en perfecta estat que no se de qui es, també un casc petit que en sembla que es de una noia però esta trencat MARCA espezialitzer si algú li falta que mu faci sabé.

Josep Casado

Javier Lara ha dit...

Hola a todos
Amigo Ripoll espero que estes bien, te vi un poco perjudicao en la meta, y por su puesto tambien deseo una buena y rapida recuperacion para los demas. Yo desde estas linea quiero pedir disculpas no se a quien pero en la caida pase literalmente por encima de dos corredores y no se quien, saltando posteriormente por encima de la bici con la gran suerte de caer de pie y no tocar el asfalto.
Lo siento compañeros el atropello no fue intencionado.
Buenas y provechosas vacaciones a todos.

Anònim ha dit...

Ripo, ya ves lo que te dije un dia, que el gran numero de corredores que salimos y no hay caidas era suerte, (no es que se sepa mas), fijate este domingo, un circuito Bueno y amplio y tubo que haber caida y de las "xungas ya que parece que alguien se fracturo cravicula, codo y no se que mas, sabes que es lo mas jodido del caso, es que mas de la mitat de los que alli estuvimos no sabemos ni quien se hizo daño, en fin esperemos que no sea nada grave para nadie

Saludos a todos/as

Jordi Sogas

Unknown ha dit...

Hola Ripolini
Yo creo que salimos a las 10.30 horas a esa hora estaba el equipo calentando motores,jeje.
Gracias por tu consejo me vendria bien unos cuantos mas por eso de ser novato en la colocación :)
Saluts a todos los compañeros mal parados en la caida y quien se lo esperaba esta accion desafortunada.
A veces (pienso / hago) cuando hago una accion de movimiento lateral dentro del peloton acciono el retrovisor y como complemento el intermitente señalizo con la mano/dedo un poco hacia exterior del manillar.Es un prevenir antes que curar, pero un proverbio chino dice que hay que esperar lo inesperado.
Buenas vacaciones a todos o buenos entrenos no se de los demás,jaja.
salut i kms.

JuanJo Galera ha dit...

si no hubiera corrido el domingo en Torello y despues de ver las fotos de tu cara pensaria que habrias ganado el cpto. de catalunya y la sra. presidenta te habia entregado el trofeo je,je,je.
Espero que te recuperas rápido y todos los afectados por la caida.
Y aprovecho para dar las gracias a todos los que han hecho posible este cpto.de catalunya con excelente organización y como no al sr. Albert que con su voz nos hace sentir la esencia de una carrera ciclista en cada paso por meta.
un abrazo a todos

RIPOLINI ha dit...

jOSEP,ESTO SE AVISA,MADRE MIA QUE MUJER TIENES,SI HASTA ME DIJO QUE SUBIERA A CASA A CURARME. DESPUES DE VER A MIS COMPAÑEROS DE CAIDA,CREO QUE TODAVIA E TENIDO SUERTE.POR CIERTO COMO SE LLAMA TU
MUJER? GRACIAS POR TODO.

jAVIER,GRACIAS POR TUS PALABRAS,YO
ESTOY BIEN,CON LA NARIZ DE PAYASO,PERO BIEN.TE HONRA PEDIR DISCULPAS,PERO CREO QUE EN TU CASO
TODOS HUBIESEMOS HECHO LO MISMO,ES
EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA,SON SEGUNDOS EN REACCIONAR,Y EVIDENTEMENTE INTENTAS EVITARLO POR
TODOS LOS MEDIOS.QUEDAS ABSUELTO,DE TODOS LOS CARGOS.

HOLA JORDI AMIC,TIENES RAZON,Y COMPARTO TU OPINION,VAYA POR DELANTE QUE YA DIJE QUE LA CAIDA NADA TIENEN QUE VER CON EL CIRCUITO
YA QUE ME PARECE BASTANTE BUENO,LO
QUE ESTA CLARO ES QUE DONDE ESTA EL CUERPO ESTA EL PELIGRO.YO COMO
TU IGNORO COMO ESTAN LOS MAS PERJUDICADOS.

HOLA JORDI "POP",VAYA LAPSUS,TODAVIA NO ME HABIA DADO CUENTA,GRACIAS.RESPECTO A LA COLOCACION NO TE PREOCUPES QUE CORRIENDO CARRERAS,VERAS COMO LO HARAS MEJOR CADA VEZ.Y RESPECTO A LAS INDICACCIONES,OJALA TODOS HICIERAMOS LO DEL DEDITO QUE TU DICES,YO EL PRIMERO,CON EL TIEMPO
COGES MALOS HABITOS Y TE PIENSAS QUE LOS DEMAS YA SABEN LO QUE VAS A HACER.

UN SALUDO A TODOS AMIGOS Y BUENAS
VACACIONES,Y UNA PRONTA RECUPERACION A LOS CAIDOS.

Albert ha dit...

J.M.:
No em foteu això, hòstia va i hòstia bé, menys quan la meva dona ve amb mi. Aquesta setmana no m`ha deixat sortir de casa a entrenar. Poseu-vos bé i digueu com està l'Arantxa.
Sou uns mal parits.

JOSEP CASADO ha dit...

Ripoll

Mi mujer se llama Amelia, te manda recuerdos.