dilluns, 1 de març del 2010

IV Premi Inauguració Veterans Ciutat de Barcelona

HURACAN “MIRCO”

Bienvenidos a todos los veteranos a la challenge 2010. Desde aquí nuestro nuevo blog, daremos continuidad a la del “cheri” que por motivos laborales no va a poder correr esta temporada.
Quiero dejar claro como siempre, que desde aquí cualquier critica sera hacia el corredor, nunca hacia la persona, pidiendo perdón de antemano si alguien se siente ofendido, quien me conoce ya sabe que solo procuro que la gente se ría un rato, y olvide sus problemas cotidianos.
Dicho esto, comenzaré la crónica diciendo que la noticia es que no ha ganado Jose madrigal, que su racha de tres victorias consecutivas en esta carrera, la ha roto nuestro compañero Mirco “vaenmoto”.
Pedazo de “volata” que se marco, la distancia con el segundo, Agüero “el pequeño Arnold” fue de tres o cuatro bicicletas.
La carrera comenzó a un ritmo trepidante, los primeros 20 minutos, fue una locura ataques y mas ataques, lo único que se oía eran soplidos, jadeos, y gritos y no de placer precisamente, la media en ese momento era de 44 km/h, dios mío este año vamos a volar. Y así fue a mitad de carrera había tantos corredores dentro como fuera de la carrera, y es que a este ritmo y con la edad que tenemos pasa factura.
Si bien es verdad que muchos de los corredores sufrieron alguna avería, como por ejemplo Cristóbal Maya “el hamster”(por eso de su afición a los rodillos) Pepe Gázquez (el sugus) y nuestro Mariano “bettini” que los tres rompieron la cadena de sus bicicletas, mucho pepino de bici, pero las malas lenguas dicen que les vieron comprando cadenas de segunda mano en un mercadillo de los alrededores, o sea que menos pepino de bicis y compraros unas cadenas decentes.
Como ya sabéis la carrera se disputo al sprint como no podía ser de otra manera, ya que el ritmo que se llevaba era imposible que se escapase nadie, con el viento que soplaba los corredores que atacaban, volvían solos, parecían bolsas de Caprabo volando por el aire, eso si es de alabar los intentos de estos valientes del pelotón.
Pero la suerte (para nosotros) ya estaba echada, Mirco ya estaba afilando el cuchillo para entrar a matar, como así fue, arranco tan fuerte que nadie pudo seguir su estela amarilla, que potencia tiene este hombre, y eso que el viento venia de cara, si llega a ser de culoooooo, menos mal que debajo del sillín lleva un paracaídas como llevan los cazas de guerra para poder frenar bruscamente, por que sino se estampa con la torre Mafre que hay en el puerto olímpico.
Destacar sobre todo la gran participación (mas de 100 corredores) o masocas según se mire en la línea de salida, y agradecer a la organización, que quitasen los conos, ya que seguramente hubiésemos tenido que lamentar alguna caída.
Por otra parte dar la bienvenida a los nuevos veteranos que se incorporan este año, algunos ya bastante conocidos y que sin duda aumentaran el nivel como Santi Molina, Josep Ferrer, Iván Clemente, Andréu Garriga etc.

A partir de la semana que viene, incorporare una sección, en la que describiré a cada uno de mis compañeros para que los podáis conocer mas de cerca como son, y presentaros a las tres nuevas incorporaciones.

Quiero dedicar esta crónica a mi amigo y hermano Javier Jasse, que hoy operan a su madre, de una delicada intervención, que vaya todo muy bien amigo.

Y por ultimo agradecer a mi mujer, Elena las ganas que le a puesto para poder crear este nuevo blog para poder continuar la labor del “cheri” que por motivos laborales no podrá continuar.
Yo se agradecer muy bien las cosas y mas a mi mujer je, je ,je.

Força Cecoccccccccccccccccccccc!!!!

Aquí teneis algunas pocas fotos.........



Todos preparados para la primera carrera de
la temporada

El peloton muy estirado

Hilari y Javi estirando el cuello

Uno con los pelos largos "Jorge"

Mirco y Joan Casanovas

Un belisimo sprint, bravo Mirco

Comentando la carrera todos juntos





Podium de veteranos 40, 1º Mirco, 2º Agüero y
3º Santi Molina

Podium de veteranos 50, 1º Salva, 2º Daniel Joder
y 3º Antonio Terrones

Podium de veteranos 60, 1º Daniel López,
2º Juan Hernández y 3º Ramón Verdaguer

Nuestro 1er Podium por equipos

Mirco Merotto 1er Lider de la Challenge

Podium de Feminas, 1ª Marta Vilajosana y
2ª Elena Carbonell

Con nuestro gran amigo y dietista Pere

Sito con la Campeona de España Marta Vilajosana

10 comentaris:

Anònim ha dit...

buongiorno a tutti ¡¡¡¡¡
primero daros las gracias a todos por los grandes compañeros que sois¡¡¡¡ esto incluye tambien la helena ,que con el poco tiempo que tiene,nos hace el blog y ademas acaba la carrera.......
Despues agradecer la suerte que e tenido este domingo quando e salido de la ultima curva ,segundo detras del cuervo y con unos metros del adolfo.eso me a permitido esprintar,pero kasi la palmo al final ¡¡¡¡¡
parece que este año no tenemos equipo para controlar ninguna carera ,pero si para pasarnolos bien ¡¡¡¡un abrazo para todos y hasta la proxima.mirco

RIPOLINI ha dit...

GRACIAS MIRCO,TU SIEMPRE TAN AGRADECIDO A TODOS,COMO TU BIEN DICES ESTE AÑO NOS SERA MAS DIFICIL CONRTROLAR LAS CARRERAS,PERO CONTIGO TENEMOS UN SEGURO DE VIDA,GRACIAS MIRCO POR SER COMO ERES CAMPEON,PERO MEJOR
PERSONA CIAO BELLO.

RIPOLINI

Anònim ha dit...

Xavi l'andorrà!!!

Felicitats Mirco, ja veig que continues igual, guanyant fàcil...

També felicitar a l'equip CECOC, per la primera victòria per equips.

Ja veig que sou l'equip a guanyar, tot i que aquest any veig hi ha gent amb ganes de canviar la cosa.

Records desde Andorra.

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Felicitar al Mirco Vaenmoto, y a Antonio Terrones, que es más duro que el alcoyano.
Y no os quitéis presión que seguís siendo un equipazo.
La primen y ya chupáis.
Nos vemos en el Papiol

Mengüi , Joan J.Mengual ha dit...

Noticia de Ultima Hora
Sabado dia 13 de Marzo Carrera en Palafrugell
Ya está colgada en la Web de la Federación

RIPOLINI ha dit...

GRACIAS MENGUI POR TUS PALABRAS,ESTE AÑO SERA MAS DIFICIL
IGUALAR EL LISTON DEL AÑO PASADO,
PERO SE INTENTARA.
Y GRACIAS DE NUEVO POR TU ULTIMA
HORA,COMO CADA AÑO APARECE ALGUNA CARRERA FANTASMA DE ESAS QUE NO ESTAN PROGRAMADAS,PERO ALLI ESTAREMOS.

RIPOLINI ha dit...

XAVIIIIIIII CAMPIO,QUE ESTRANY SE EN FA QUE FELICITES AL EQUIP CECOC,
EN CARA ESTEU AMB NOSALTRES,PER SEMPRE.A VEURE SI VENIU A CORRE,QUE
AQUET ANY SOU TRES Y PODREU GUANYA
PER EQUIPS,JA JA JA.
FORÇA ANDORRANS.

Albert ha dit...

L'Andreu Garriga, el ciclero d'Alguaire, va córrer un parell d'anys en Veterans, va acabar al Tot Color, va fer segon de la Xallenge (2005), per tant no és nou.
Us tinc controlats. És una manera d'expressar del molt que sento pels veterans.
Endavant, força i èxits.

Anònim ha dit...

hola xavi (l andoranno )
de ganar facil ,nada de nada,
tu ya sabes que aunque seamos veteranos ,hasta los cojos tienen cuchillo.....
y vosotros que hay arriba ?
os habeis pasado al esqui o estais preparando alguna emboscada ?
un abrazo para toda vuestra familia
ciao belli mirco

Juan Carlos Roca ha dit...

Albert,Yo creo que al andreu garriga le llegué a ver vestido cn el maillot amarillo de la xalenge, si no me falla la memoria.un gran corredor que puede ganar una xalenge cuando se lo proponga