dilluns, 21 de març del 2011

FIGUERES “LA NUIT”

Hola cronicoadictos!!!!

 5.30 de la mañana, el comando Hospitalet hemos quedado en el Ikea de la gran vía aunque parezca mentira, para ir a una carrera. Ya empiezo mal cuando voy a cargar mi bicicleta en la furgoneta, y mi chip me dice: “este chip esta apagado o fuera de cobertura en este momento, vuelva a intentarlo mas tarde gracias”. Normal, lo de los “chips” esta muy bien, pero ni ellos mismos están operativos para levantarse a esas horas de la mañana. Menudo careto de dormidos que teníamos, los que venían de marcha nos miraban con cara de flipados, lógico y normal.
El siguiente problema que se nos planteaba era el peaje de Mollet del Valles, donde todo el mundo sabe que nuestros amigos los Mossos d’escuadra se sitúan a hacer controles de alcoholemia, menos mal que no estaban. Imaginaros que nos paran y nos preguntan a donde nos dirigíamos, y nosotros le decimos que vamos a una carrera, su respuesta seria, “bájense todos de la furgoneta ahora mismo”, sinceramente, yo haría lo mismo, incluso yo haría un control de alcoholemia a todos, por que me parecerían que estan todos borrachos,  por que a quien se le diga que a esas horas íbamos a una carrera, es de locos.
Afortunadamente, no fue así, y pudimos continuar nuestra marcha, a la friolera velocidad de ¡!!110 km/h!!, lo que nos faltaba, eso provoca a esas horas un sueño que te cagas, pero como todo el mundo va igual, mejores coches, mejores carreteras, menor velocidad, todo esto para ¿ahorrar?, pero si a esta velocidad, te vas a tener que parar mas veces a tomar café, con lo cual vas a gastar mas, por que vas a tardar mas, con lo cual al final también vas a gastar más, entonces ¿donde esta el ahorro?. Eso si, ahora en alguna área de servicio, van a vender orinales, para no tener que parar tanto, y así evitar una gran demora en el viaje, eso si, serán unos orinales homologados. Tal era nuestra empanada que nos pasamos la salida de Figueres, y tuvimos que salir en la siguiente, la de la Junquera, increíble, la verdad es que estábamos tan cerca de Perpinyan que estuvimos a punto de ir a ver una de esas películas porno que veían nuestros padres, pero al final se impuso el sentido común, que es el común menor de los sentidos y decidimos dar la vuelta.
Por fin, después de ver amanecer en la autopista, que es de un romántico, que alucinas, llegamos a Figueres, y yo me pregunto, ¿Por qué los corredores de las comarcas de Girona andan mas?, pues bien lo e descubierto, nos ponen las carreras tan temprano para llegar mas desgastados, ya que nos tenemos que levantar 3 horas antes de la carrera, con lo cual antes de empezar, ya estamos cansados.
Pero todo no iba a ser malo, tengo que decir en honor a la verdad, que la carrera de ayer, fue una carrera muy bonita, con un terreno selectivo, que hace que la pueda ganar cualquier corredor que este fuerte, como así fue el caso “totyman” se llevo la carrera (casual mente de la provincia de Girona) en un alarde de potencia descomunal, al que solo pudo responder Diego Maya “la momia de Begas” lo voy a llamar así por que yo no he visto a un tío en mi vida que no se mueva para nada en la bicicleta, su cara es como la de Gelabert,  que le daba igual ir a 80 que a 180 pulsaciones, este tío no se descompone jamás, por otra parte gran amigo mío. Demostrando así que con 60km de carrera, se basta para hacer un buen espectáculo, y no hace falta hacer 90-100km como pretenden hacer algunos, enhorabuena por la carrera. No quiero acabar esta crónica sin felicitar a mi buen amigo Mirco Vaenmoto, que es el nuevo líder de la challenge, enhorabuena campeon!!!. El año que viene, si quiere el señor Moradell, la carrera la podemos hacer nocturna, con unos farolillos colgados del manillar, si sería muy bonita, además nos podríamos ahorrar a los Mossos, ya que como no habría tráfico nos ahorraríamos una pasta.
Por cierto, eso que dice el refranero de que al que madruga dios le ayuda, es mentira ayer nada mas que pude hacer 7km ya que pinché, mi rueda delantera, quizá, es que madrugue tanto que ni si quiera dios me pudo ayudar.
Saludos amigos.

Força Supersfruits!!!!!!    


     El comando Hospitalet antes de su partida


     Este estaba ""muerto"" de sueño.



4 comentaris:

Albert ha dit...

Enhorahona per la participació, només uns pocs van anar a córrer amb M-30 i Sèniors, a Tarragona. Això fa més forts als Veterans. Si algú va sobrat en Veterans que es tregui la d'Elits, com els amics Badia i Cherino, podran córrer sovint amb M-30 i Sèniors. Hi ha opcions per a tots els gustos. Visca el ciclisme veterà!!!

RIPOLINI ha dit...

Hola Albert,tota la rao,no mes els germans Perez Xavi i Emili,tenen la
seve justificació,ja que els i agrada mes la carretera,eran dues
dias i venen de Andorra.Per lo demas,estic amb tu,i mes amb carreras com la del diumenge.per cert,vaig tindre que corre amb les
claus a la butxaca,ja te val.

JUANJO ha dit...

Por cierto Ripolini no te dijeron que el "pinchipto" se ponia en la horquilla no en el tubular un abrazo y mas suerte para la proxima.

RIPOLINI ha dit...

Juanjooo,si es que a esas horas uno
no es persona,tenia que haberte dado mi chip,para ponerlo en tu maillot,sabia que ibas a estar con
los buenos,campeon,ya estas en el
top ten,con este resultado el amigo
Mengüi te renueva automaticamente,
ya se lo dije que era un gran fichaje.Un abrazo amigo,tenemos una
comida pendiente.Abrazos para ti y
para tus chicas.